José Mourinho era uno de los directores técnicos que más deseaba Arabia Saudita... y al fin se le cumpliría el deseo al país que se ha encargado de traer a todo tipo de estrellas mundiales en el ámbito del futbol.
Tras el despido que sufrió Mourinho con la Roma, medios en Arabia Saudita reportan que el estratega portugués ya tendría todo listo para llegar a su nuevo club luego de que el extécnico del Real Madrid ya le dio el “sí” al Al Shabab.
Asimismo, se reporta que José Mourinho reemplazará a Domenico Tite, estratega saudí, y que el propio portugués estaría arribando a Riad en los próximos días para firmar contrato en su primer club en Arabia Saudita. Por otro lado, la directiva le habría prometido traer grandes figuras para competir en la liga, así como también mantener a Yannick Carrasco: exfutbolista del Atlético de Madrid y actual ícono del equipo.
Grazie da parte di tutti noi all’AS Roma, José! #ASRoma pic.twitter.com/3uwjHlEU1f
— AS Roma (@OfficialASRoma) January 16, 2024
Mourinho se despidió de la Roma con emotivo mensaje
Luego de hacerse oficial su salida del cuadro italiano, el multicampeón de Champions League atendió a los cientos de aficionados que se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Trigoria para agradecerles por “estos dos años” al frente del equipo: en el que consiguió la UEFA Europa Conference League y la Final de la UEFA Europa League.
En su momento, José Mourinho afirmó que le hubiera gustado continuar en la Roma luego de que su contrato finalizaba en junio de 2024; sin embargo, los resultados no acompañaron al portugués y la cúpula italiana decidió cesar a “The Special One”.
“Yo quiero seguir en el Roma. Y si continúo en el Roma tenemos que pensar con nuestras limitaciones de ‘Fair-play’ financiero, que a lo mejor es mejor hacer jugar a los jóvenes para desarrollarlos que traer jugadores sin nada que desarrollar ya”, declaró a DAZN tras la derrota ante el Bolonia (2-0) el pasado 17 de diciembre. ”La afición es única y para mí sería dura una separación. Si tiene que suceder no será por mi parte”, añadió.