Andrés Guardado ya se retiró como jugador de la Selección Mexicana, pero ahora apunto a una vez que deje su rol como futbolista en el balompié pasar a los banquillos y sueña con estar al frente del cuadro Tricolor.
“Para eso primero tengo que ser entrenador de cualquier otro equipo”, reconoció a la pregunta de Lola Hernández, periodista de FOX Sports.
También bromeó con que todavía no se va del futbol y la mayoría de preguntas iban orientadas a su futuro como estratega.
“A ver, todavía voy a jugar futbol, voy a ser jugador”, continuó entre risas.
Ya al momento de hablar sobre un hipotético futuro como seleccionador, Guardado se mostró ilusionado.
“Dentro de todos los objetivos que estoy diciendo, claro que muy a futuro ser entrenador de mi selección, creo que cualquier mexicano que ha estado ahí le gustaría y soñaría con eso”, así fue como terminó su respuesta sobre la Selección Mexicana.
Leer más: ‘Te aviso que yo fui bicampeón’: Andrés Guardado revela plática con Rafa Márquez | VIDEO
Primero entrenar al Betis
Entre su futuro como estratega, Andrés Guardado reveló que antes de pensar en el banquillo de México tendría en mente triunfar en el Betis.
“Te pueden abrir las puertas por lo que hiciste como jugador, pero tienes que demostrar que eres válido para ser entrenador y el Betis debe tener entrenadores preparados y me voy a preparar para cumplir ese objetivo”, respondió en su evento de despedida del club verdiblanco.
Además de querer dejar su estilo a nivel mundial cuando se vuelva estratega como lo han hecho Pep Guardiola o José Mourinho.
“Me gustaría ser el entrenador Andrés Guardado y ganarme el nombre como Guardiola, cuando dicen que un entrenador tiene el estilo y es ‘Guardiolista’ o es ‘Bielsista’ o ‘Mourinhista’. A mí me gusta soñar y porqué no que un futuro la gente diga: ‘Este güey es Guardadista’ por así decirlo y poner mi propio sello”.
Te puede interesar: ‘A partir de ahora seré: Andrés, el mexicano bético’; Guardado en su despedida con el Betis | VIDEO
A Guardado le gustaría enfrentarse a Márquez como entrenadores
Así como busca un sello propio para su etapa como entrenador, también espera que se enfrente a Rafa Márquez con los dos en los banquillos de Real Betis y Barcelona, respectivamente.
“Estaría bien, estaría muy bien. Está más cerca lo de Rafa y ojalá se le dé la oportunidad, pero no por ello quiero que le vaya mal a Xavi, que no se me malinterprete. Sé que Rafa tendrá la oportunidad y claro que me gustaría (entrenar al Betis)”.
Haz click aquí: ‘Eres mi pinche pendejo favorito’; figura del Betis despidió así a Andrés Guardado