Andrés Guardado aprovechó el evento de su despedida para expresar su admiración hacia Rafael Márquez, actual entrenador del Barcelona ‘B’ y que también militó en el Atlas como Guardado.
“Desde que debutó con Atlas y que se fue a Mónaco muy joven yo dije: ‘quiero ser como este güey‘, si él vivió el mismo proceso que yo ¿por qué no lo puedo hacer yo?”, comentó en la conferencia de prensa.
También mencionó que Rafa Márquez fue clave para que Andrés Guardado decidiera tomar la oportunidad de irse al Club León.
“Hablé con Rafa y me dio su punto de vista, pero me dejó un recado: ‘te aviso que yo fui bicampeón’ y obviamente es un referente”, expresó.
Lo que también dejó claro fue el debate sobre la razón por la que eligió a León y no Atlas, lo que hizo cuestionar a los seguidores rojinegros sobre su decisión.
“Atlas es el equipo de mis amores, lo vuelvo a decir y lo vuelvo a dejar claro. Voy a ser Atlas de toda la vida, eso no se puede quitar, pero las circunstancias se dan como se dan”, apuntó.
Guardado quiere ser entrenador del Betis
Andrés Guardado ya tiene en mente su futuro como entrenador y tiene claro que quiere sentarse en el banquillo del Real Betis.
“Me encantaría. De hecho, el día que reciba el título de entrenador será uno de mis objetivos (dirigir al Betis).
“Te pueden abrir las puertas por lo que hiciste como jugador, pero tienes que demostrar que eres válido para ser entrenador y el Betis debe tener entrenadores preparados y me voy a preparar para cumplir ese objetivo”.
Leer más: ‘A partir de ahora seré: Andrés, el mexicano bético’; Guardado en su despedida con el Betis | VIDEO
Te puede interesar: ‘Se merece el beneficio de la duda’; Jesús Martínez Jr y su apuesta por el fichaje de Guardado con León | VIDEO
Guardado quiere enfrentarse a Márquez desde el banquillo en España
Ante su deseo de convertirse en entrenador y con Rafa Márquez dentro de la conversación para ser el próximo entrenador del Barcelona, le preguntaron a Andrés Guardado sobre si ve un duelo Betis vs Barcelona con los mexicanos como directores técnicos.
“Estaría bien, estaría muy bien. Está más cerca lo de Rafa y ojalá se le dé la oportunidad, pero no por ello quiero que le vaya mal a Xavi, que no se me malinterprete. Sé que Rafa tendrá la oportunidad y claro que me gustaría (entrenar al Betis)”.
También habló sobre sus ganas de generar un estilo e implantar el ‘Guardadismo’.
“Me gustaría ser el entrenador Andrés Guardado y ganarme el nombre como Guardiola, cuando dicen que un entrenador tiene el estilo y es ‘Guardiolista‘ o es ‘Bielsista‘ o ‘Mourinhista‘. A mí me gusta soñar y porqué no que un futuro la gente diga: ‘Este güey es Guardadista’ por así decirlo y poner mi propio sello”.
Haz click aquí: ‘Eres mi pinche pendejo favorito’; figura del Betis despidió así a Andrés Guardado