Atlas y Xolos protagonizaron un duelo de pocas emociones en la cancha del Estadio Jalisco luego de que finalizaron sin goles su duelo de la Jornada 2 del Clausura 2024 de la Liga MX.
Pese a que Atlas fue el que tuvo más ocasiones de peligro en el terreno de juego, la realidad es que no lo pudieron reflejar en el marcador con un Jesús Corona que fue el héroe de Xolos al tener dos atajadas fundamentales para evitar la caída de su marco.
Jesús Corona, héroe y casi villano de Xolos frente al Atlas
El exarquero de Cruz Azul salió en plan grande ante el equipo que lo vio nacer como futbolista profesional; sin embargo, cometió un error que pudo terminar en gol en contra.
Al minuto 21, Jesús Corona quiso salir jugando desde su área; sin embargo, regaló el balón a Mateo García y éste lo mandó al arco de Tijuana; sin embargo, una milagrosa salvada de Kevin Balanta sobre la línea mantuvo el marcador sin anotaciones: hecho que levantó polémica en el Estadio Jalisco.
En las tomas de televisión, no se pudo apreciar a la perfección si el balón que mandó Mateo García sí rebasó toda la línea de meta para contar cómo gol a favor del Atlas; pese a esto, el silbante, con ayuda del VAR, decidió anular el gol en la cancha del Estadio Jalisco.
Posteriormente, en la segunda mitad, el arquero de Tijuana salvó hasta en dos ocasiones su marco del gol del Atlas... siendo la segunda la más vistosa para todo el Estadio Jalisco que puso a más de uno de pie.
Al 72′, Eduardo “Mudo” Aguirre mandó un zapatazo de fuera del área que puso a prueba los reflejos de Jesús Corona: mismos que siguen intactos después de que el campeón olímpico en Londres 2012 mandó el balón a tiro de esquina.