Rafa Márquez se rinde ante Guardado al ver homenaje del Betis: ‘¡Qué grande eres!’

Rafa Márquez se “rindió” ante Andrés Guardado por el homenaje que le dio el Betis este domingo en su despedida.

Andrés Guardado vivió uno de los momentos más emotivos de su grandiosa carrera este domingo, su último día como futbolista del Real Betis en España, poniendo fin a un paso de seis años y medio con los andaluces y de 17 años en el futbol europeo, ya que una nueva aventura le espera en León y el mítico Rafael Márquez le dedicó un gran mensaje.

El histórico Rafa Márquez, quien precisamente jugó con La Fiera en su regreso a México y fue bicampeón con ellos, tras hacer historia con el AS Mónaco y FC Barcelona en el Viejo Continente, le escribió a Guardado un breve texto en redes sociales para reconocerle también como uno de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos.

QUÉ GRANDE, RAFA | Rafael Márquez, elegido por LaLiga en el once histórico del Barcelona del siglo 21; ¿y Dani Alves?

Así reconoce Rafa Márquez a Andrés Guardado

De las cinco que cada uno jugó, Márquez y Guardado fueron compañeros en cuatro Mundiales con México, en las ediciones de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Se conocen perfectamente y el Káiser se emocionó con la despedida al Principito en el Betis, de donde se va como el extranjero con más partidos jugados.

“Qué grande eres, Principito”, escribió el actual entrenador del Barça Atléti como respuesta al video subido por los béticos con las imágenes de la despedida a Don Andrés este domingo en el Estadio Benito Villamarín, previo al juegazo ante Barcelona.

Rafa Márquez en León: Títulos

El Káiser llegó con los Esmeraldas a inicios del 2013 procedente del New York Red Bulls de la Major League Soccer. Estuvo año y medio en Guanajuato, que le fueron suficientes para ganar dos títulos de Liga MX en el recordado bicampeonato del Apertura 2013 y Clausura 2014.

Concluido su paso por la Fiera, Márquez regresó a Europa en el verano del 2014 con el Hellas Verona de la Serie A italiana. Del Calcio se despidió a principios del 2016 para enfundarse la camiseta del Atlas hasta su retiro a mediados del 2018, una vez terminada la Copa del Mundo.