La dinastía se negó a morir este domingo en Buffalo. En un verdadero partidazo dentro de la Ronda Divisional, los Kansas City Chiefs vencieron 27-24 a los Bills para llegar por sexta vez al hilo a la Final de la Conferencia Americana, con Patrick Mahomes y Travis Kelce como las grandes figuras -cuándo no- de K.C.
Pese a jugar por primera vez como visitante en Playoffs desde que tomó la titularidad en Kansas, ni el frío ni el hostil ambiente de la “Bills Mafia” intimidaron a un dos veces campeón como Patrick Mahomes. Mucho menos a un viejo lobo de mar como Andy Reid, el entrenador que ha hecho de estos Chiefs una dinastía en potencia que busca el bicampeonato y su tercer anillo de Super Bowl en seis años.
FINAL: The @Chiefs are back in the AFC Championship! #NFLPlayoffs pic.twitter.com/CXDHLZ3SRh
— NFL (@NFL) January 22, 2024
Resumen del Chiefs vs Bills en Playoffs 2024
Un gol de campo errado por Tyler Bass definió la historia de los “malditos” Bills, que desde la época de Jim Kelly como quarterback en los años 90 no han vuelto al gran partido de la NFL. Y esta vez de nada se puede culpar a Josh Allen, quien no entregó el ovoide, corrió para dos anotaciones y lanzó una más para tenerlos siempre en la pelea contra su “coco” que son los Chiefs.
Se creía que sin la comodidad de siempre estar en casa para la Postemporada, los Chiefs podrían peligrar en Buffalo, que llegaba con seis victorias seguidas, incluida una ante Kansas City en la temporada regular. Pero cuando las candilejas más brillan en los partidos grandes, Mahomes siempre encuentra cómo ganar.
La conexión Mahomes-Kelce puso dos anotaciones. El otro touchdown fue de Isiah Pacheco vía terrestre, el corredor de raíces latinas que se perdió el mencionado juego entre ambos de hace unas semanas. Jugando “sin receptores” como prácticamente todo el año, Kansas City igualmente tuvo la fórmula para salir adelante, con su dosis de suerte.
Quedando menos de dos minutos y a una distancia “automática” para cualquier pateador, Tyler Bass falló el gol de campo que daba el empate a los Bills, pensando en forzar la prórroga. La defensiva de los Buffalo tenía que impedir un primero y 10 para devolverle el ovoide a Josh Allen, pero, en dos acarreos, Pacheco logró el objetivo de comerse el reloj.
KICK IS NO GOOD.
— NFL (@NFL) January 22, 2024
📺: #KCvsBUF on CBS
📱: Stream on #NFLPlus https://t.co/FR6a2VkD33 pic.twitter.com/MbKo21IDlg
Por sexto año seguido, los Chiefs jugarán la Final de la Americana. En tres de las cinco previas alcanzaron el Super Bowl y esta vez tendrán por último obstáculo a los Ravens en Baltimore, que lució como el mejor equipo de toda la temporada y tienen a Lamar Jackson como gran favorito para ser el Jugador Más Valioso de la temporada. Aunque, si algo hemos aprendido en los últimos años, es que es imposible apostarle en contra a Kansas City y a Mahomes.