Intensos momentos que se están viviendo en Alemania. Aficionados de la Bundesliga han lanzado monedas de chocolate en varios partidos de la presente jornada como forma de protesta en contra de la Liga Alemana de Futbol (DFL) a la inversión privada extranjera.
Este suceso ha ocurrido en los partidos de Colonia ante el Borussia Dortmund en el Rhein Energie Stadion; en el duelo entre el Friburgo y Hoffenheim en el Europa-Park Stadion; y este domingo ocurrió en el choque de Mönchengladbach contra Augsburg en el Borussia-Park.
“El fútbol alemán sigue siendo capital de riesgo”, fue una de las pancartas de hinchas del Dortmund y del Colonia.
Te podría interesar: ‘Ya no creo en esos premios’: Cristiano Ronaldo arremete contra Balón de Oro y el The Best
Simpatizantes de distintos clubes de Alemania 🇩🇪 interrumpen los partidos tirando monedas (de chocolate) al campo de juego como protesta contra el ingreso de capitales privados a su fútbol -mediante los derechos de TV-. pic.twitter.com/lXqgbNWXwU
— Marca de Gol (@marcadegol) January 21, 2024
¿Qué está ocurriendo en el futbol alemán?
Recientemente la Liga Alemana de Futbol (DFL) votó a favor de las inversiones del capital privado con el objetivo de impulsar los derechos de transmisión y audiencia a nivel mundial, por lo que las protestas por parte de los aficionados no se hizo esperar.
Y es que los hinchas del futbol alemán no quieren permitir la inversión extranjera en la Bundesliga, pues consideran que “blindarán” a los equipos al permitir mayor participación de los socios en la vida institucional.
“Gracias a la fuerza de sus hinchas como elemento de presión para que los que están en el poder NO DESTRUYAN las bases del deporte rey, han logrado mantener sus valores, compromisos y respeto [...]. El SI a ser más aperturista y el SI a romper decretos que eran la base del gran movimiento cultural de los hinchas germanos, ha generado diversas críticas y actos de reivindicación“, explicó el periodista José David López sobre lo que ocurre en Alemania.
Te podría interesar: ¡Con partido suspendido y sin gol de Santi! Agónico triunfo del Feyenoord ante el Vitesse (VIDEO)