Solamente dos boxeadores han derrotado al Canelo Álvarez como profesionales y uno de ellos es el campeón de peso Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Dmitry Bivol, quien en 2022 le dio una felpa al mexicano en las 175 libras, el peso natural del ruso y una división por encima para el mexicano.
Desde ese momento, las discusiones intermitentes para una revancha Canelo vs Bivol se llevaron a cabo durante aproximadamente un año, antes de que ambas partes siguieran adelante con señalamientos de parte de Saúl Álvarez contra Dmitry por, presuntamente, dificultar las negociaciones para pactar ese segundo combate.
¿Por qué no hubo revancha de Canelo contra Bivol?
En entrevista para el medio Boxing Scene, Bivol aseguró que fue Canelo quien no quiso acceder a la petición que hizo de tener la revancha en 168 libras, el peso natural del mexicano y en el que es el Campeón Mundial Indiscutido. A decir del ruso, él jamás se negó a darle una nueva oportunidad a Álvarez Barragán.
“¿Cómo puedo dificultar yo eso [las negociaciones]? Para ser honesto, ni siquiera lo discutimos. Nada. Él ya tenía sus citas y luego vi en las noticias que el problema era yo. Fue divertido. Le gané una vez. Estoy bien”, dijo Bivol.
“No soy un gran peleador de peso semipesado. Puedo hacer las 168 libras, pero sólo por los cinturones. Canelo los tiene y por eso quería pelear con él, pero ahora tenemos otros planes, los seguiremos y luego ya veremos. Quizás en el futuro. No sé cuando”.
Álvarez solo había peleado una vez antes en 175 libras, una victoria por nocaut en el undécimo asalto en 2019 contra Sergey Kovalev. Después de la pelea de Bivol, Álvarez obtuvo victorias contra Gennadiy Golovkin, John Ryder y Jermell Charlo en 168 libras.
Bivol cree que su victoria hizo reconsiderar cosas al Canelo
El campeón ruso de la AMB presume que su victoria por decisión unánime sobre Álvarez hace un par de años llevó al tapatío a reconsiderar el rumbo en las 175 libras, regresando a las 168, donde sigue siendo el número uno.
“Creo que en un momento (Canelo) sintió que debía respetar esta categoría de peso. Creo que respeta”, expuso Bivol.
“Ahora estoy enfocado en ser el campeón indiscutible en la división de peso semipesado. Eso es más realista que otra pelea… Espero pelear por el título indiscutible en mi categoría de peso porque el tema con Canelo ya está cerrado”.