El Comité Técnico de Árbitros (CTA) abrió una investigación para ver cómo se filtró un audio de una jugada que no se revisó en el monitor del partido Real Madrid 3-2 Almería y, por tanto, sin permiso para ver la luz pública, difundido por el canal de Twitch Jijantes.
“El CTA ya ha abierto una investigación para determinar cómo ha podido salir públicamente este audio sin ser una revisión en el monitor”, señalaron las mismas fuentes.
Dicha acción no está en el catálogo de seleccionadas para ser publicadas entre las conversaciones que mantuvieron el árbitro Francisco Hernández Maeso y el colegiado de la sala VOR, Alejandro Hernández Hernández.
Esto si que es lo más escandaloso de todo el #RoboAlAlmeria audio filtrado por @JijantesFC del VAR sobre la agresión de Vinicius a Pozo, donde claramente Hernández Hernández lo ve y dice “Vamos al vivo” no estás en matrix es de verdad. @U_D_Almeria denuncien esto !!! pic.twitter.com/voR3axjk1b
— Womak FC (@Womakito) January 22, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ¡Indignación total! Brutal narración al presenciar triunfo de Real Madrid ante Almería: ‘La magnitud del atraco’
Jijantes, vía Gerard Romero, emitió un audio donde ambos árbitros comentan los instantes posteriores a una acción entre Vinicius Jr. y Alejandro Pozo, donde el Almería pidió la expulsión del futbolista brasileño por agresión a su jugador.
🚨 EN DIRECTO ‼
— Jijantes FC (@JijantesFC) January 22, 2024
👉🏼 https://t.co/OGW0AKAWMl 👈🏼 https://t.co/nLm5ZDOgaR pic.twitter.com/XMXhTfLJDC
Con 2-2 en el marcador, a Hernández Hernández, colegiado de la sala VOR, no le pareció suficiente el golpeo de Vinicius a Pozo para revisar la jugada en el monitor; textualmente comentó al árbitro de campo: “Buf, quiero verla en corto, eh, sí sí, sí”. Hernández Maeso le refirió desde el césped: “Para mí nada, forcejeo entre los dos, se queja de la cara”.
Ahí volvió a intervenir Hernández Hernández: “Sí, cuando se lo va a quitar con el brazo, al bracear le golpea, se lo va a quitar de en medio y le golpea en la cara. ¿Vale?”. Y apostilló: “Vámonos al vivo”, concluyendo con esa frase que la jugada no necesita revisión para ver si Vinicius merecía o no la expulsión.
El árbitro del Real Madrid vs Almería, Francisco Hernández Maeso, acudió tres veces al monitor del VAR a petición de la sala VOR para volver a arbitrar tres acciones polémicas que protestaron los jugadores y técnicos del Almería.
Agresión de Vinicius a Pozo que ni revisó el VAR. Los árbitros tienen MIEDO a sancionar al premio Sócrates.
— 🅿 (@finallyxpablo) January 21, 2024
pic.twitter.com/vMjQIdKb5s
Con información de EFE, agencias y FOX Sports Digital
TE PUEDE INTERESAR: ¡Vinicius defendió su gol ‘con el hombro’! “Así lo hacía siempre en Copacabana” (VIDEO)