Fiscalía de Coahuila califica muerte de aficionada de Monterrey como homicidio; determinarán si hubo dolo

El fiscal Gerardo Márquez explicó que en un periodo de 72 horas se determinará el dolo.

Luego de que la madrugada del lunes un grupo de simpatizantes de Monterrey fueran atropellados tras el partido en que Rayados venció a Santos Laguna, resultando en la muerte de una aficionada de aproximadamente 50 años de edad, identificada como Maribel Mercado Gallegos, la Fiscalía General de Coahuila ofreció avances del caso.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal del estado, mencionó en conferencia de prensa que por ahora están recabando información para esclarecer el hecho que le costó la vida a Mercado Gallegos, seguidora del cuadro de Monterrey. El funcionario mencionó que trabajan en las investigaciones.

Entérate: Muerte en Santos-Monterrey provoca reacciones de prensa mundial: ‘Tragedia en México y su Liga’

Por ahora el incidente fue calificado como homicidio

Márquez Guevara aseveró que serán claves las próximas 72 horas para determinar si fue homicidio doloso o no, aunque se puso como plazo que la noche del martes se presente al o los responsables del deceso de Maribel Mercado, así como por las lesiones de otras nueve personas.

Tenemos 48 horas para la declaración de la carpeta de investigación; seguramente el día de mañana por la noche habrán de concluir y poner a disposición a quien resulte responsable de este evento. El tema de la culpa o el dolo es lo que estará aprobándose en las próximas 72 horas”, dijo.

Puedes leer: ‘Estábamos comiendo elotes y de repente se vino la camioneta’; aficionado de Rayados relató atropellamiento masivo en Estadio Corona (VIDEO)

El estado de salud de los afectados

De momento una pareja que viajaba en el vehículo, un hombre y una mujer, permanece en resguardo de las autoridades, sin que se revelaran sus identidades. También confirmó que el cuerpo de la víctima ya fue identificado, sin que haya sido entregado a sus familiares.

Se detuvieron cerca de 10 personas. Se detienen particularmente a dos personas que eran tripulantes del vehículo y una tercera que era familiar. Y respecto a ellos dos para determinar quién era el responsable de la conducción. Originalmente eran nueve lesionados; cuatro ya fueron dados de alta y tres están delicados”, apuntó.

Hasta el momento Santos Laguna y Monterrey aseguraron que colaboran con las autoridades durante el caso.