Fuertes lluvias arrasan con Tijuana causando inundaciones y autos varados (VIDEOS)

Las intensas lluvias en Tijuana paralizaron la ciudad con inundaciones en distintos puntos.

La ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, se vio afectada este lunes por casi una decena de inundaciones que paralizaron diversos puntos de la urbe, dejando varias escenas de automóviles cubiertos de agua y varias personas padeciendo para desplazarse.

Las intensas precipitaciones se presentaron desde la madrugada de este 22 de enero, y usuarios en redes sociales compartieron diversos videos en los que se aprecia a los autos siendo arrastrados por el agua, familias que quedaron varadas en las calles.

Entérate: Guinea Ecuatorial, el país sensación de la Copa Africana de Naciones en que se habla español

El departamento de bomberos apuntó que recibió hasta 227 llamadas telefónicas entre las cinco de la mañana y el mediodía, siendo atendidos 38 casos. También se evacuaron un par de centros educativos en la colonia Cañón del Padre, siendo aseguradas 140 personas.

Las escenas se repetían constantemente en las diversas plataformas, llamando la atención los métodos que la gente utilizó para abrir paso al cauce del agua. La inundación alcanzó más de un metro de altura y las personas intentaron combatirla con escobas y cubetas.

Suspenden clases en el turno vespertino

Las clases fueron suspendidas para el turno vespertino, alertando a la población a mantenerse en sus hogares. Un adulto mayor tuvo que ser rescatado por personal de bomberos luego de intentar cruzar un arroyo.

Postes caídos, derrumbes y accidentes de tránsito se repitieron en toda la ciudad de Tijuana, mientras personal de emergencia recorre las calles para colaborar en la limpieza y apoyo a los afectados.

Puedes leer: ‘No fue un accidente, hay muchos testigos’; Barra de Monterrey exige justicia tras muerte de aficionada

Pronóstico del clima en Tijuana

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que para la noche de este 22 de enero se prevén más lluvias fuertes, con granizo y vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora.