Una de las historias que dejó la Copa Asiática 2024 celebrada en Qatar fue la aparición de un jugador mexicano en la selección de Líbano, quien pudo debutar finalmente en el tercer duelo de la fase de grupos de los Cedros en la competición.
Se trata de Daniel Lajud, futbolista del Atlante en la Liga de Expansión, quien recibió la oportunidad de representar a Líbano a nivel mayor, ganándose un lugar en la plantilla que calificó a la competición y que al fin pudo gozar de minutos.
Tayikistán ganó a Líbano y avanzó a la siguiente ronda
El equipo de Libano llegó con la posibilidad de meterse a la siguiente fase y sus opciones crecieron cuando se adelantaron con gol de Bassel Jradi a los dos minutos de iniciado el complemento, pero todo se vino abajo cuando Kaseem El-Zein fue expulsado diez minutos después.
Los Cedros acusaron el golpe y luego de que Tayikistán padeciera un par de tantos anulados les llegó la recompensa cuando Parvizdzhon Umarbaev puso el empate y las esperanzas se desvanecían.
Puedes leer: ‘Ochoa no paró nada’; Filippo Inzaghi critica a su portero en Salernitana tras otra derrota
El debut de Daniel Lajud con Líbano
Fue entonces que el entrenador Miodrag Radulovic le dio entrada a Daniel Lajud Martínez (25 años), ocupando el lugar de Nassar Nassar por el carril izquierdo, pero el miembro de los Potros de Hierro no logró destacar, por lo que no pudo tener un final feliz en su cumpleaños.
Daniel Lajud's birthday is today. Providing him with some game time would be the ideal and most meaningful gift, don't you think?#AsianCup2023 pic.twitter.com/AqW0fSrjw9
— Fa Lebanon | Lebanese Football Media (@FALebanon) January 22, 2024
Líbano buscaba el milagro, pero este llegó en el descuento para Tayikistán, cuando Nuriddin Khamrokulo firmó la remontada y el pase a la siguiente ronda para su selección, que acompañará a Qatar, conjunto que terminó con paso perfecto.