Para todas las personas que adquirieron una vivienda vía préstamo del Infonavit (Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores) y de momento se encuentran sin trabajo, existen diversas maneras para que aún estando desempleado, no aumentes la deuda.
A continuación te brindamos los programas que existen para situaciones de este tipo en la que puedes suspender tu crédito en lo que encuentras trabajo nuevamente.
VER MÁS: INE 2024: Descarga así tu credencial en formato digital para traerla en tu celular
Crédito Infonavit: ¿Cómo suspender deuda si estás desempleado?
De acuerdo al Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como Infonavit, hay varios programas para todo aquel que se encuentre desempleado, con el objetivo de apoyarlos para que no incrementen la deuda con el crédito pertinente en lo que vuelven a tener trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: INE 2024: ¿Cómo votar desde el extranjero si tu credencial te llega después de la fecha límite?
Programas para suspender deuda de crédito con Infonavit
Fondo de Protección de Pagos
- Dicho programa fundado en 2009 es un seguro que da protección al trabajador como al Instituto cuando se presenta el caso de que la persona se quede sin trabajo. Éste funciona retirando el 2% del pago mensual del crédito correspondiente y dura seis meses.
Prorroga Total
- Éste programa está dentro del esquema Flexipago y puede aplicar desde el momento en el cual tu crédito deja de ser pagado. Ante esto, el trabajador no está obligado a hacer pagos en 1 año seguido o en 24 meses de forma incontinua dependiendo cuándo recibiste el crédito.
Borrón y cuenta nueva
- El programa es una alternativa para los empleados que dejaron de pagar los plazos pertinentes del crédito. Con éste formato, los pagos pendientes no se suman a la totalidad de la deuda, con la finalidad de permitirle al trabajador de saldarlo de forma gradual.
Los programas previamente mostrados por parte del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores sirven para suspender la deuda de crédito con Infonavit en caso de estar desempleado.