Mallorca tendrá un gran reto en enfrentar a Girona en los cuartos de final de la Copa del Rey de España. Es por eso que Javier Aguirre elogió el trabajo que ha hecho el equipo dirigido por Miguel Ángel Sánchez Muñoz, pues actualmente se encuentran como líderes absolutos de LaLiga por delante de grandes clubes como el Real Madrid y FC Barcelona.
El entrenador mexicano considera que el choque contra Girona no será sencillo, pues sabe las fortalezas que tiene su rival y destacó tanto a sus jugadores como el estilo de juego que los caracteriza.
“Es un ejemplo para muchos de nosotros por el trabajo de gran calidad que hacen su entrenador, todo el cuerpo técnico y los jugadores [...]. El Girona juega muy bien, tiene una plantilla que está haciendo un gran trabajo, practica un futbol brillante, muy serio, y es un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles”, declaró el técnico azteca previo al partido en el Estadio Son Moix.
Por otro lado, Vasco Aguirre considera que la localía es un punto a su favor, mientras que espera que los errores aprendido en LaLiga puedan ayudarlos en este enfrentamiento.
“Nosotros, con nuestra gente, en nuestro campo, vamos a competir. Además, con la experiencia que tenemos del partido de LaLiga en Montilivi (el Girona se impuso por 5-3), uno de los peores que hemos hecho este año. De esos errores, hemos aprendido. Ahora defendemos y atacamos mejor. Por eso llevamos once partidos sin perder entre Liga y Copa”, sentenció.
Te podría interesar: ¡OFICIAL! Real Madrid amarra al brasileño Éder Militao
🏆 𝐑𝐔𝐄𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐍𝐒𝐀 | #RCDMallorcaGirona 👹
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) January 23, 2024
¡Sin once inicial!
Finalmente, Aguirre confesó que aún no tiene listo su XI inicial para el partido ante Girona; sin embargo, depositó su confianza en cada uno de los jugadores que saldrá al terreno de juego.
“Ni yo mismo lo tengo claro. Lo único que sé es que vamos a competir con los que salgan. A los jugadores no tengo que recordarles la importancia del partido y de lo que está en juego, nada menos que el pase a unas semifinales. A todos, con la excepción de (Pablo) Maffeo, lesionado, les veo bien. Quiero hacer un buen equipo mañana (miércoles) para darle una alegría a nuestra afición”, mencionó.