El 2024 podría ser la “última llamada” de Checo Pérez con Red Bull Racing. La próxima temporada es la última que tiene firmada con la escudería más dominante de la Fórmula 1 y, pese al subcampeonato que logró en el Mundial de Pilotos, el mexicano entiende que la exigencia crecerá este nuevo año y las críticas seguirán sobre de él.
Pese al histórico resultado que logró en el 2023, que entregó a Red Bull el primer 1-2 de su historia en el Mundial de Pilotos, a lo largo del año le llovieron críticas y cuestionamientos a Checo Pérez. De empezar la temporada con dos victorias en cuatro carreras, a ver cómo su compañero, Max Verstappen, terminó con 19 triunfos en 22 carreras.
Checo Pérez establece objetivo máximo del 2024 en F1
Si bien Christian Horner aseguró recientemente que el asiento en Red Bull es de Checo “hasta que él lo pierda”, la incertidumbre en su último año de contrato hace que esta temporada resulte fundamental en el futuro del nacido en Guadalajara; por eso, el propio Sergio Pérez confiesa lo que debe mejorar de inmediato para evitar ser blanco de tantos señalamientos.
“Quiero poder conseguir regularidad, tomar impulso. Creo que lo que nos perdimos este año es la progresión. Empezamos el año muy arriba, empatados con Max, pero no pudimos progresar a lo largo de la temporada”, indicó el mexicano en entrevista con el portal francés Auto Hebdo.
“A veces, incluso, hemos retrocedido. Así que creo que esa será mi principal prioridad: poder progresar a lo largo de la temporada, sea cual sea mi punto de partida. Es importante que, fin de semana tras fin de semana, sigamos evolucionando y mejorando”.
TE RECOMENDAMOS LEER | Verstappen tiene más influencia que Checo, su valor es mayor: Christian Horner
Checo Pérez promete ser más fuerte en 2024
Doce pilotos terminarán contrato a finales del 2024 y muchos de ellos sueñan con obtener el lugar que actualmente presume Checo Pérez en Red Bull. El mexicano sabe que debe hacerse muy fuerte para poder seguir en la escudería que ha ganado los dos más recientes Mundiales de Constructores en la Fórmula 1.
“Tuve algunos fines de semana malos. Empezamos el año muy fuerte en las primeras cinco o seis carreras, pero luego no pudimos progresar con el coche. Esto es algo quiero mejorar enormemente este año”, afirmó el tapatío.
“Los problemas que tuvimos este año me dieron una mejor comprensión de lo que estaba haciendo con los reglajes, cómo estaba configurando el auto, en qué dirección debía ir cuando tenía problemas. Esto es algo que definitivamente nos hará más fuertes para esta temporada”.