La Real Federación Española de Futbol (RFEF) confirmó denunció ante la Guardia Civil las publicaciones de unos audios del sistema VAR, de ámbito totalmente profesional y privado, correspondientes al partido de la última jornada de Liga Real Madrid vs Almería (3-2).
El organismo, que mantiene abierta a su vez una investigación interna, consideró que “es extremadamente grave que se haya extraído este material audiovisual y espera que se encuentre una respuesta cuanto antes para depurar responsabilidades”; además, adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las comunicaciones.
El canal de Twitch Jijantes FC, del streamer Gerard Romero, emitió varios audios, donde en uno de ellos ambos árbitros comentan los instantes posteriores a una acción entre Vinicius y Alejandro Pozo, en la que el Almería pidió la expulsión del futbolista brasileño por agresión a su jugador.
Esto si que es lo más escandaloso de todo el #RoboAlAlmeria audio filtrado por @JijantesFC del VAR sobre la agresión de Vinicius a Pozo, donde claramente Hernández Hernández lo ve y dice “Vamos al vivo” no estás en matrix es de verdad. @U_D_Almeria denuncien esto !!! pic.twitter.com/voR3axjk1b
— Womak FC (@Womakito) January 22, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ¡ESCÁNDALO en España! Investigan audio filtrado del VAR que no revisó falta de Vinicius a Pozo (VIDEO)
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF abrió la indagatoria interna después de que se publicaron las acciones; algunas correspondían a acciones sin revisión en el monitor y sin estar entre las seleccionadas para ser difundidas, conversaciones entre el árbitro principal, Francisco Hernández Maeso, y el de VAR, Alejandro Hernández Hernández.
El mismo canal hizo público otro audio del encuentro por una posible agresión a Dani Ceballos, cuando Juan Brandariz Movilla ‘Chumi’ se frenó delante del madridista.
🎙 AUDIO REVISIÓN VAR
— Jijantes FC (@JijantesFC) January 23, 2024
🗓️ Jornada 21 | Real Madrid - Almería
‼ La agresión sobre Dani Ceballos que el madridismo clama y la reacción en el VAR
🗣 "No hay contra, no hay brazo, no hay nada"
🔗 Lo vemos en https://t.co/OGW0AKAWMl pic.twitter.com/J2FKFNULWp
El colegiado del Real Madrid vs Almería, Francisco Hernández Maeso, acudió tres veces al monitor del VAR a petición de la sala VOR para volver a arbitrar tres acciones polémicas que protestaron los jugadores y técnicos del Almería.
Después de las revisiones, Hernández Maeso señaló un penal del Almería, por mano del brasileño Kaiky, que supuso el primer gol del Real Madrid (1-2); anuló un tanto de Sergio Arribas, por una falta previa del senegalés Dion Lopy, y validó un gol del brasileño Vinicius Junior en el que en directo había señalado mano, que fue el empate a dos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Vinicius defendió su gol ‘con el hombro’! “Así lo hacía siempre en Copacabana” (VIDEO)