Hijo de Chucho Benítez asegura: ‘Asesinaron a mi papá, lo sé’ (VIDEO)

A más de 10 años de la trágica muerte de Christian Benítez, su hijo hizo una polémica declaración respecto a las causas del fallecimiento de su padre.

La muerte de Christian “Chucho” Benítez hace más de 10 años, tras ser campeón con el Club América y emprender una aventura futbolística en Qatar con el club El Jaish, podría haberse tratado de un “asesinato”, según ha revelado el mismísimo hijo del futbolista.

Fabiano Benítez, hijo del Chucho y quien tan solo tenía 10 años cuando su padre perdió la vida, destapó una presunta “conspiración” para matar al Chucho Benítez. Esa es la conclusión a la que ha llegado luego de -según sus palabras- obtener documentos y contrastar versiones e información sobre cómo pasó todo aquel trágico 29 de julio de 2013.

“Cuando papá fallece era muy niño, tenía 10 años. Yo solo quería a mi papá, no sabía de maldad en el mundo. Cuando crecí me fui haciendo preguntas. En redes hay tantas cosas, pero nadie sabe la verdad”, dijo el joven al medio ecuatoriano Studio Futbol.

Hijo de Christian Benítez sospecha asesinato de su padre

El hijo de Christian Benítez afirmó que su padre nunca tuvo vicios, que siempre antepuso a su familia y construyó un legado imborrable. De acuerdo con su teoría, el Chucho no murió por un simple tema médico, aunque se negó a señalar a algún culpable.

“El instinto de uno, como hijo, como familiar, como esa persona que lo conoció. Era un joven sano, que no tomaba (alcohol), que estaba para su familia. Me voy haciendo preguntas y digo ¿por qué? O sea ¿Cómo fue? Y bueno, he obtenido documentos donde yo, personalmente… No quiero culpar a nadie, pero yo creo, no creo, estoy seguro, que a mi papá lo asesinaron, aseveró.

@studiofutbol

🚨😳 Dura revelacion del hijo del ‘Chucho’ Benítez: “a mi papá lo asesinar0n” 🥺🇪🇨 #Ecuador #LaTri #ChuchoBenítez #ChristianBenítez #América #México #FabianoBenítez

♬ sonido original - StudioFutbol

¿De qué murió Christian Benítez, exjugador del América?

Con apenas unas semanas en Qatar y recién debutado en el club El Jaish de ese país, Christian Benítez murió el 29 de julio de 2013 con apenas 27 años, dejando a su viuda Lisseth Chalá y dos hijos huérfanos de padre en la infancia.

Una primera autopsia determinó que Benítez había muerto de un paro cardiaco, producto de los intensos dolores por una peritonitis con la que llegó a un hospital en Qatar. Una segunda autopsia encontró que Chucho tenía un problema en la arteria coronaria, que era indetectable e incurable, atribuyéndose a esto -oficialmente- se deceso.