¡Laporta acusa que la liga española “está adulterada” y señala al Real Madrid como “favorecido”!

El presidente del Barcelona denunció formalmente ante la RFEF los hechos tras el partido de los blancos contra Almería...

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó en entrevista con Mundo Deportivo, que arbitrajes como el del partido Real Madrid 3-2 Almería adulteran la Liga; además, elevó a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) el caso de los merengues para tomar cartas en el asunto.

Joan Laporta señaló que ya se quejó formalmente con el presidente de la RFEF, Pedro Rocha: “Me ha dicho que lo pasado, pasado está y que piensan tomar cartas en el asunto. También me ha dicho que los árbitros no se sienten presionados, me ha querido tranquilizar en este sentido”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ESCÁNDALO en España! Investigan audio filtrado del VAR que no revisó falta de Vinicius a Pozo (VIDEO)

La queja de Laporta pasó por las “presiones” que Real Madrid Televisión haría mediante su pantalla, porque “estamos viendo unas situaciones que nos están preocupando mucho y que, de seguir así, será muy difícil que consigamos los objetivos”.

Respecto a lo “adulterado” que está LaLiga, Joan Laporta tampoco volteó la cara: “Hombre, con estos resultados sí (está adulterada LaLiga); porque es que no es sólo este domingo; nosotros llevamos analizando el tema y ya son una serie de puntos que ha conseguido nuestro rival, beneficiándose de decisiones arbitrales”, todo esto en el marco de las determinaciones arbitrales del árbitro principal, Francisco Hernández Maeso, y el de VAR, Alejandro Hernández Hernández.

“Los dos goles del Madrid fueron precedidos el primero de una falta y el otro de un gran zamorana (golpe con el codo al balón, a manera de catapulta, en honor al saque del portero Ricardo Zamora); en el gol anulado al Almería veo que (Jude) Bellingham agarra de la camiseta a un contrario”, resumió.

Esta situación creció cuando el canal de Twitch Jijantes FC, del streamer Gerard Romero, reveló varios audios, donde en uno de ellos ambos árbitros comentaron los instantes posteriores a una acción entre Vinicius y Alejandro Pozo, en la que el Almería pidió la expulsión del futbolista brasileño por agresión a su jugador.

La filtración del material audiovisual, que incluyó contenido no para su difusión pública, está siendo investigada por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF; a su vez, el organismo, denunció a la Guardia Civil la “extracción” de los elementos analizados por el VAR, una práctica que fue “extremadamente grave”.

TE PUEDE INTERESAR: Federación española denuncia ante las autoridades la filtración de audios del VAR en juego del Madrid