Monterrey pide a FIFA ser sede del sorteo del Mundial 2026; compite con CDMX, Miami y Nueva York

Samuel García, gobernador del estado, confirmó que esta semana mandarán a FIFA la petición formal para albergar el sorteo.

Monterrey será sede del Mundial 2026, pero no están conformes con simplemente ser una ciudad más en el evento futbolístico máximo, ya que buscan albergar el sorteo mundialista a finales del 2025. Así lo reveló el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en un evento este martes.

Sorteo del Mundial 2026: ¿Cuándo es?

El líder del gobierno estatal aseguró que, con el objetivo de hacer de la ciudad de Monterrey una urbe a la altura de los mejores eventos del mundo, presentará la propuesta formal a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para recibir el sorteo de la Copa del Mundo.

“Este domingo se va a mandar la solicitud formal a FIFA para que el sorteo de diciembre del 2025 sea en la ciudad de Monterrey. Para que vean a qué niveles nos estamos moviendo, competimos con Nueva York, Miami, Toronto y otras ciudades, incluida la Ciudad de México, y les vamos a ganar”, declaró el gobernador neoleonés.

“Mando un mensaje a la FIFA y a Nuevo León de por qué estamos listos para el Mundial y por qué Monterrey merece ser sede del Mundial y del sorteo, donde podremos ver qué selecciones estarán en qué grupos y saber qué juegos tendremos aquí en el Estadio BBVA”.

Nuevo León creará el ‘Corredor FIFA’ para el Mundial

Entre los planes para el máximo torneo del futbol, que requiere de una enorme inversión en infraestructura, hotelería y más servicios, Samuel García confirmó la creación del “Corredor FIFA”, que tiene por finalidad enlazar los puntos principales de la ciudad para todos aquellos turistas que acudan al Mundial 2026.

“La idea de este corredor es que cualquier persona que asista a este Mundial se pueda desplazar en la ciudad sin la necesidad de un carro, que se trasladen del aeropuerto, al estadio de Rayados y así a los principales centros turísticos de la ciudad”, informó.

Recordar que Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México son las tres urbes elegidas para albergar partidos de la próxima Copa del Mundo en nuestro país, que comparte la sede del torneo con Canadá y Estados Unidos.