El campeón América, el más ganador del futbol mexicano con 14 estrellas, es de arrastre nacional, máxime cuando está intratable y mantiene la forma en el Clausura 2024, después de aplastar a Tigres en el Estadio Azteca, un regalazo de Navidad para su nación, que no lo verá en su recinto al menos en dos años (hay que enchular el nido para el Mundial de 2026).
Por esta y más razones que muchas veces no responden a la lógica es que el águila llama a fans de todos los rincones de México (incluso en algunos países, pero centrémonos en la República Mexicana).
Te podría interesar: ¡Histórico! Liga MX revela primeros audios del VAR con jugada polémica del Atlas vs. Xolos (VIDEO)
¡Lo que hace el amor de un pequeño fan!
Uno de esos pequeños grandes ejemplos de lo que es la pasión por el América lo puso un menor quien, obviamente acompañado de su familia, se plantó en el hotel de concentración de los amarillos en Ciudad Juárez previo al partido de las Águilas ante los Bravos en el partido correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2024.
Una escena normal de no ser por el detalle de su inocente cartel, pintado a pluma y pulso en una cartulina de unos 5 pesos mexicanos (o más cara, dependiendo de su lugar de origen).
En fin, ese chiquito gran texto dejó un gigantesco amor por su club: “Henry (Martín), regálame tu playera. Recorrí 1200 kilómetros para verte: ¡Soy de Zacatecas. 100% América!”…
Esas cortas palabras son una muestra de la enorme fidelidad de una institución que, semestre a semestre, exige gloria y coronas; sean chicos o grandes, el amor por el color es… habrá que preguntarle al niño.
Te podría interesar: ¡Polémica arbitral en Atlético de San Luis-Tigres! Diego Reyes se lanzó y evitó gol con... ¿la mano? (VIDEO)