Pensión IMSS 2024: Jubilados recibirán AUMENTO a 7 MIL 467 PESOS a partir de FEBRERO, ¿quiénes y por qué?

Un grupo de jubilados tendrá un importante aumento en sus pagos a partir de febrero de 2024, pues en la Pensión IMSS se hará este ajuste

El segundo mes del año está por comenzar y con ello llega una gran noticia para los jubilados que tienen la Pensión IMSS, pues se ha informado que a partir de febrero de 2024 recibirán un importante aumento en sus pagos mensuales.

Ahora todos los jubilados que pertenezcan a este grupo verán en sus cuentas un sustancial incremento en su dinero, pues mes a mes tendrán más de 7 mil pesos debido a este motivo.

Te recomendamos: Pensión IMSS 2024: Jubilados recibirán 20 MIL PESOS extra junto a su pago de febrero, ¿quiénes y cuándo?

¿Qué jubilados reciben aumento a $7,467 pesos en febrero?

Como sabemos desde finales del 2023, el salario mínimo en México incrementó de 207 a 248 pesos al día, hecho que no sólo va a favorecer a la fuerza trabajadora del país, sino que también a quienes gozan de la Pensión Mínima Garantizada.

Debido a este hecho, a partir de febrero del 2024 se realizará un ajuste en la Unidad Mínima Actualizada (UMA), hecho que afectará el pago de quienes están en esta modalidad de la Pensión IMSS.

Pensión IMSS para adultos mayores trabajadores. (Freepik)

Es por ello que a partir del segundo mes de año, el pago para todos los jubilados que estén dentro del grupo mencionado recibirán mensualmente 7 mil 467 pesos, mismo que se mantendrá durante el 2024 y que ayudará a los adultos mayores a solventar sus gastos del día a día.

La fecha en la que todos podrán pasar al banco y cobrar su pago de febrero es el jueves 1, donde sin importar la modalidad en la que se encuentren, se dispersan los recursos, así que atentos a sus cuentas bancarias.

Te recomendamos: Frente Frío 31 CONGELARÁ a México este día de ENERO: Cuándo entra y estados más afectados

El Instituto, así como el gobierno de México, hace un esfuerzo constante por mejorar las condiciones y calidad de los servicios de pensiones, ya que los adultos mayores es uno de los sectores más vulnerables.