En los últimos días se ha dado a conocer que Alphonso Davies sería del interés del Real Madrid de LaLiga de España. En medio de esta situación, el técnico del Bayern de Munich, Thomas Tuchel, criticó fuertemente a su aún futbolista.
El entrenador considera que el canadiense no está en su mejor momento, pues empezó la temporada con tres asistencias en los primeros dos partidos con el club alemán y ahora todo sería cosa del pasado debido al interés del equipo merengue.
“Creo que, ahora mismo, la situación le está afectando más que inspirando. Es lo que transmite su juego en estos momentos. Quizá se haya alejado un poco de su mejor versión [...]. Tiene partidos en los que está muy bien, pero por lo general lleva más tiempo falto de confianza. Es un tipo muy sensible. Necesita nuestro apoyo porque es muy sensible y autocrítico en este aspecto”, mencionó en la rueda de prensa previo al partido frente el Union Berlín.
Te podría interesar: ‘El VAR está secuestrado’: Laporta lanza dardo tras polémica del Real Madrid
🇨🇦🤑🔥¡REAL MADRID 'PRESIONA' A DAVIES!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 9, 2024
El equipo merengue desea a Alphonso Davies, quien mantiene pláticas de renovación con Bayern Múnich... #CentralFOX https://t.co/S164TnSYxj
¿Cuál sería el principal problema?
Thomas Tuchel cree que el bajo rendimiento de Davies en el terreno de juego también podría ser consecuencia de la misma exigencia que el jugador se pone; sin embargo, reconoce que ha hecho los méritos suficientes para ser considerado uno de los mejores pagados del equipo.
Además, el entrenador le exigió más trabajo físico al lateral canadiense para los siguientes partidos con el equipo.
“En caso de duda, lo que más le ayuda es que sigamos confiando en él y trabajando con él en los contenidos. El siguiente paso para él podría ser simplemente ganar los duelos contra el balón e intensificar su comportamiento en las disputas del balón”, mencionó el entrenador.
Te podría interesar: ¡El Vasco logró un triunfo HISTÓRICO! Mallorca quitó invicto a Girona y avanzó a Semis de Copa del Rey tras 15 años