El pleito que protagonizaron Juan Escobar y Martín Anselmi en Cruz Azul sigue sacando capítulos aun cuando el defensa ya está fuera del equipo. Aunque varios jugadores de la Máquina han expresado que el vestidor está unido y fuerte, la realidad podría ser otra luego de que Alonso Escoboza dio su testimonio de los hechos.
En entrevista con ESPN, el nuevo refuerzo de Mazatlán afirmó que vivió en carne propia el pleito entre Juan Escobar y Martín Anselmi a días de que Cruz Azul debutara en el Clausura 2024 de la Liga MX. Hasta antes de lo ocurrido, Alonso Escoboza mencionó que el ambiente era bueno en la Máquina; sin embargo, todo cambió después de la discusión entre el defensa y el técnico.
“Estuve ahí esos días. Antes de (la pelea) se me hacía un gran ambiente. Hasta yo quería estar ahí entrenando con ellos. A partir de qué pasó lo de Escobar, empezó a haber un poco de problemas entre los jugadores (...) estás hablando del capitán de Cruz Azul, que ya tenía un peso ahí”, afirmó Alonso Escoboza sobre lo ocurrido entre Juan Escobar y Martín Anselmi.
Juan Escobar tendría todo arreglado para llegar a Toluca
El futbolista y su entorno siempre tuvieron claro que salir de la Liga MX no era una opción tras lo ocurrido con Cruz Azul; por ello, los Diablos Rojos podrían dar un bombazo en el presente mercado de fichajes al amarrar al defensa paraguayo para el Clausura 2024.
Carlos Rodrigo Hernández, reportero de FOX Sports, afirmó que ya todo estaría arreglado entre directivas para el préstamo con opción a compra de Juan Escobar por los siguientes 12 meses. Cabe recordar que el zaguero aún tiene contrato vigente con Cruz Azul hasta junio de 2025.
En su lugar, la Máquina ya tendría listo el fichaje de Jorge Sánchez, actual futbolista del Porto. Luego de que una situación ambigua en el reglamento de FIFA pausó las negociaciones entre clubes, este jueves ya se habría destrabado todo y solo faltarían las pruebas físicas y médicas del canterano de Santos Laguna para cerrar su traspaso a Cruz Azul.