En 2020 la vida de Benjamín Galindo, uno de los futbolistas más talentosos que ha visto el futbol mexicano, cambió para siempre, pues el 31 de mayo de ese año sufrió un accidente cerebrovascular que obligó a que fuera internado de emergencia.
El incidente, ocurrido en la ciudad de Guadalajara, obligó a que fuera operado y requiriera de varias semanas de hospitalización y, cuando pudo volver a casa, las secuelas del derrame cerebral que padeció fueron evidentes, pues afectada su movilidad y habla.
Entérate: El reglamento FIFA ya no es impedimento y Jorge Sánchez está A NADA de ir a Cruz Azul
El Maestro Galindo y su baile en la boda de su hija
Sin embargo, a más de tres años de aquel día, el Maestro Galindo pudo disfrutar de uno de sus mejores días, pues acompañó a una de sus hijas el día de su boda, y no solo eso, sino que pudo bailar junto a ella, momento que se hizo viral en redes sociales.
“Mi querida hija ha dado un gran paso en su vida al casarse. Estoy inmensamente orgulloso y le deseo a ella y a su pareja toda la felicidad del mundo. #BodaDeMiHija #OrgulloDePadre #ElToqueMaestro”, fue el mensaje con el que acompañó la emotiva publicación.
Mi querida hija ha dado un gran paso en su vida al casarse. Estoy inmensamente orgulloso y les deseo a ella y a su pareja toda la felicidad del mundo. #BodaDeMiHija #OrgulloDePadre #ElToqueMaestro pic.twitter.com/m1Bw0bYtL0
— Benjamin Galindo Marentes (@bgalindo58) January 25, 2024
El momento ha sido posible gracias a las terapias de rehabilitación a las que se ha sometido en mundialista con México en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, mismas que comparte en sus redes sociales junto a otros proyectos, como su podcast llamado ‘El Toque Maestro’.
Trabajando diario en mi recuperación 💪🏻 ¿Qué opinan, aún tengo el Toque Maestro?
— Benjamin Galindo Marentes (@bgalindo58) January 24, 2024
RT por #eltoquemaestro#benjamingalindo #elmaestro #fisioterapia #rehabilitacionfisica #futbolista #futbolmexicano #fypシ #motivacion pic.twitter.com/Yuwp5HJtB2
¿Quién es Benjamín Galindo?
Benjamín Galindo Marentes (63) fue uno de los jugadores con mejor técnica y pegada en la historia del balompié azteca, brillando con Tampico Madero, Guadalajara, Santos Laguna, Cruz Azul y Pachuca, donde puso fin a una trayectoria de más de 20 años.
Puedes leer: ¡Juan Escobar ya tiene nuevo equipo! Tras polémica con Cruz Azul, amarra su pase ¡AL TOLUCA!
Fue campeón de la Liga MX en casi todos sus clubes, pues solo no logró coronarse con la Jaiba Brava. Disputó una Copa del Mundo y también incursionó como director técnico de conjuntos como Chivas, Santos (campeón de liga), Cruz Azul y Atlas.