Chelsea ficha a Mayra Ramírez, el movimiento MÁS CARO en la historia del futbol femenil; ¿cuánto pagaron?

La delantera colombiana Mayra Ramírez ha hecho historia en la Premier League y futbol femenil en general, tras fichar por el Chelsea por 500 mil euros

El Chelsea vuelve a dar un golpe en cuanto a la cantidad que paga por sus fichajes, pues este viernes 26 de enero consiguieron el fichaje más caro en toda la historia del futbol femenil: Mayra Ramírez, jugadora colombiana que deja al Levante.

En años anteriores el Chelsea ya había dado muestra de su poder económico, aunque dentro del futbol varonil, pues gastó muchos millones en fichajes como Nkunku, Moisés Caicedo, Cole Palmer, entre otros, pero ahora su plantilla femenil obtiene a una gran jugadora.

Te recomendamos: ‘Prefiere RETIRARSE que regresar’: Carlos Vela RECHAZA fichar por Chivas o cualquier club de la Liga MX

Mayra Ramírez, el fichaje más caro del futbol femenil

Este día el conjunto Blue hizo oficial la contratación de Mayra Ramírez, delantera colombiana de 24 años que jugó en España hasta hace unas horas, dando el salto de calidad a la Premier League.

Tanto el Chelsea como el Levante, confirmaron que este movimiento es el más caro en la historia del futbol femenil, pues las Blues pagaron 450 mil euros fijos, más 50 mil euros en variables, y objetivos, donde uno de ellos es jugar al menos 30% del total de los partidos.

Si bien podría parecer ser una cifra baja, si se compara con el futbol varonil, en la rama femenil poco a poco se han ido rompiendo los esquemas, donde la igualdad salarial no es el único rubro pendiente, sino las condiciones, relevancia, movimientos y demás.

Levante, en el comunicado oficial que lanzó, agregó los números de Mayra Ramírez, mismos que validan el por qué Chelsea pagó esta cifra histórica.

Te recomendamos: ¡Ya NO le digan Chicote! Americanistas ‘le hacen el FEO a Chivas’ y ponen nuevo APODO a Cristian Calderón

“El bagaje de la atacante internacional no arroja lugar a dudas: 40 partidos con la camiseta azulgrana entre todas las competiciones, con un total de 19 goles conseguidos. Fruto de este rendimiento y atendiendo también a la voluntad de la futbolista, se produce esta operación que rompe todas las barreras en la historia del fútbol femenino mundial”, finalizan.