¡No sabe cómo ganar! Chivas suma otro empate en el Clausura 2024, ahora frente a Xolos | VIDEO

Guadalajara se volvió a quedar con las ganas de su primer triunfo en el campeonato

Las Chivas siguen sin poder sumar de a tres puntos en el inicio del Clausura 2024 luego de empatar 1-1 ante los Xolos de Tijuana, en la Jornada 3 de la Liga MX.

Con anotaciones de Carlos González y Roberto “Piojo” Alvarado, las Chivas de Fernando Gago volvieron a dejar buenas sensaciones en el segundo tiempo, pero nuevamente no pudieron capitalizar su dominio en el marcador tras firmar su segundo empate del Clausura 2024.

Te recomendamos: Este es el nuevo descuento que recibirán los adultos mayores con tarjeta INAPAM en 2024

Xolos y Chivas no saben lo que es ganar en el Clausura 2024

Desde horas antes de iniciar el partido, el ambiente se sentía como solo en Tijuana. Banda en vivo y decenas de aficionados haciendo carne asada en el estacionamiento, le dan ese toque especial al estadio de los Xolos. Llegó la hora del encuentro y entre el himno de la Liga MX y ambas aficiones animando, los jugadores saltaron a la cancha para iniciar el protocolo, en el cual un minuto de silencio enmudeció el recinto por los lamentables hechos afuera del estadio de Santos hace una semana.

El árbitro hizo sonar su silbato y la gente de las gradas comenzó con el nerviosismo que sólo logra el futbol, pero no estuvieron tan nerviosos como los propios técnicos. Herrera y Gago estuvieron de pie desde el primer segundo. Corría el reloj y Xolos estaba a punto de darle una alegría a su afición luego que Domingo Blanco atacara por la derecha para darle un servicio a González, quien terminó rematando como sólo él sabe para abrir el marcador ante el Rebaño.

La segunda mitad no fue diferente para los estrategas, quienes continuaron de pie dando indicaciones. Gago un poco más sutil a diferencia de los ya conocidos ademanes del Piojo con su famoso silbido. Las cosas empezaron a cambiar y Chivas tenía el balón en el área rival.

Cowell intentaba, pero no se le daba el gol y en su rostro se veía la desesperación. Hasta que Alvarado llegó a ponerle calma a las cosas y puso el empate para las Chivas, festejando con marometas cual cirquero para después celebrar en conjunto junto a sus compañeros.

Por si le faltaba drama al encuentro, Fernando “Oso” González se fue expulsado al 90′ + 5′, tras ver la segunda tarjeta amarilla, por perder tiempo intencionalmente en el juego con tal de que Chivas no perdiera el punto conseguido en el Estadio Caliente. El silbato final sonó y cada uno se queda un punto en el “Mictlán”.

El próximo duelo de Tijuana será ante Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes y Chivas se medirá ante Toluca en casa.