Si llevas años trabajando y estás a poco tiempo de tramitar tu jubilación, en la Pensión IMSS hay un momento idóneo para solicitarla y recibir más dinero que otras personas, pues hay una fecha en la que tu pago podría ser hasta 20% más alto.
Después de años de dedicación y arduo trabajo, los adultos mayores buscan la mejor vía para recibir una jubilación justa y digna, misma que le permita cubrir sus gastos del día a día, así como otras necesidades; la Pensión IMSS tiene una opción.
Te recomendamos: Pensión IMSS 2024: Jubilados recibirán AUMENTO a 7 MIL 467 PESOS a partir de FEBRERO, ¿quiénes y por qué?
¿Cuál es el mejor momento del año para tramitar la Pensión IMSS?
Si llevas años cotizando semanas en esta institución, sabrás que hay múltiples esquemas para jubilarte, donde uno de ellos es el de la Pensión Mínima Garantizada, para quienes no cumplen con los requisitos para un pago mayor.
En este esquema de pensión, los jubilados reciben un pago mensual ‘permanente’ basado en el salario mínimo que está vigente en el año que se solicitó, que según la información no aumenta año con año, como esta cifra por si sola sí lo hace.
Es por ello que a los próximos jubilados se les recomienda tramitar su Pensión IMSS Mínima Garantizada a inicios de año, o en los primeros meses, ya que es cuando el salario mínimo aumenta, y así recibirán más dinero.
Si un jubilado hubiera tramitado su Pensión IMSS en diciembre de 2023 y no en enero de 2024, recibiría 20% menos de forma ‘permanente’, ya que este año subió la cantidad para todos los trabajadores.
Te recomendamos: Alimentación para el Bienestar Edomex 2024: Qué es, requisitos y BENEFICIOS
De igual forma autoridades recomiendan buscar asesoría y tratar de optar por la opción que más se adecue a tus necesidades, pues quizá califiques para un esquema mejor, donde te otorguen más dinero.