‘No es lo mejor que se puede hacer’; Lando Norris rechazó a Red Bull por Max Verstappen | VIDEO

El británico quiere conseguir su primer campeonato del mundo

McLaren hizo oficial la renovación de Lando Norris, como mínimo, hasta 2026; sin embargo, la joven estrella de la Fórmula 1 reveló que sí hubo acercamientos con Red Bull para ser su piloto... pero que uno de los principales obstáculos para rechazarlos fue Max Verstappen.

En entrevista con SKY Sports, Lando Norris reconoció pequeños acercamientos con Red Bull; sin embargo, también afirmó que se tomó la decisión de anunciar su renovación con McLaren para ponerle fin, de una vez por todas, a los rumores que lo ponían en el asiento de Sergio “Checo” Pérez.

“Siempre hay conversaciones de vez en cuando. No voy a mentir y decir que no, siempre hay pequeñas discusiones y hablas con la gente y ves ‘qué podrías ofrecer’, pero nunca fue más allá de eso”, admitió Lando Norris.

Lando Norris admite que no hubiera sido inteligente unirse a Red Bull con Max Verstappen

El piloto británico puede observar de lejos cómo ha batallado Checo Pérez, al igual que los demás que han sido compañeros de “Mad Max”, en Red Bull. Aunque le sedujo la idea de unirse a la escudería campeona de Fórmula 1, explicó que no hubiera sido lo mejor en busca de sus objetivos principales.

“Está en un equipo en el que se siente muy cómodo, muchas cosas se construyen a su alrededor, por lo que para cualquiera, incluso un Max de hace unos años, enfrentarse al Max de ahora es extremadamente difícil”.

“Así que no creo que sea una cuestión de ‘¿tienes miedo o no tienes miedo?’ No creo que alguna vez tenga miedo de enfrentarme a alguien, pero incluso si ingresas a un equipo, ¿estás en condiciones de desafiar a alguien de inmediato y te sientes cómodo para hacerlo?”.

“Creo que es un ‘no’ para cualquier piloto. Se necesita tiempo para adaptarse y tomar tiempo para llegar al lugar y si quieres competir contra el mejor piloto del mundo, no es lo mejor que se puede hacer. No es una decisión inteligente”, indicó Lando Norris.