Este fin de semana se sacudió la escena del doblaje pues se confirmó la muerte de Erika Robledo, reconocida actriz y directora, a la edad de 48 años. Si bien su deceso se hizo público este sábado, se sabe que pereció el pasado 22 de enero.
Durante su trayectoria prestó su voz en proyectos como la serie animada de La Sirenita, donde interpretó a Ariel y en BoJackHorseman, aclamada producción de Netflix, donde hizo de Wanda Pierce y Maude, por lo que las condolencias no tardaron en aparecer.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de la actriz de doblaje Erika Robledo, voz de Ran Mouri en el 1er doblaje de #DetectiveConan, Princesa Esmeralda en #LasGuerrerasMágicas y Luis en #QuackPack, por mencionar. Condolencias a su seres más cercanos en este difícil momento”, publicó el sitio Anime, Manga y TV.
Entérate: VIDEO | Jaime Munguía logró lo que no pudo Canelo Álvarez: NOQUEÓ a John Ryder en su pelea
¿Quién fue Erika Robledo?
Erika Robledo Romero nació en la Ciudad de México el 2 de julio de 1975 en una familia dedicada al doblaje, pues su madre fue Guadalupe Romero, quien fuera la voz de Lynda Carter en su papel como La Mujer Maravilla en la década de los setenta.
Se casó con el también actor y locutor Leonardo Araujo, con quien procreó a Alex Araujo, quien siguiera los pasos de sus padres en la industria. Al momento de su muerte radicaba en Los Angeles, California, donde se asentó desde hace varios años. Hasta el momento ninguno se ha pronunciado.
¿De qué murió Erika Robledo?
Por ahora las causas de la muerte de Erika Robledo permanecen desconocidas, llamando la atención de sus seguidores en redes sociales por lo repentino de su partida, aunque en septiembre pasado agradeció a sus seguidores por sus mensajes con una emotiva publicación.
“No he estado muy activa en las redes sociales en meses, pero GRACIAS A TODOS por mis deseos de cumpleaños número 48. La vida ha sido un poco caótica a veces y digamos… mi futuro fue arrancado de debajo de mis pies en un instante. Pero soy una luchadora y nunca dejaré de intentar luchar ferozmente contra los obstáculos y recordar mi autoestima, incluso cuando los demás no lo hacen”
En su última publicación preocupó a sus allegados: “¡Ella está viva! Simplemente tomándome un respiro muy necesario de esta vida loca y tratando de juntar las piezas rotas”, escribió.