Lewandowski organiza comida sin Xavi para promover unión por crisis del Barça (VIDEO)

El equipo mostró solidaridad después del anuncio de su técnico, que los dejará en junio...

Los jugadores del primer equipo del Barcelona compartieron un almuerzo en casa de Robert Lewandowski, organizador del evento, en Castelldefels, para cerrar filas después de la última derrota liguera ante el Villarreal (3-5) y la eliminación de la Copa del Rey frente al Athletic Club (4-2).

Los futbolistas se reunieron en casa del delantero polaco después del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

TE PUEDE INTERESAR: ‘A una oportunidad así no le puedes decir que no’: Rafa Márquez levanta la mano para ser el nuevo DT del Barça (VIDEO)

Al encuentro no acudieron ni Xavi Hernández, que anunció que no seguirá como técnico del primer equipo azulgrana a partir del 30 de junio, ni miembros del cuerpo técnico.

TE PUEDE INTERESAR: Laporta le dio oportunidad a Xavi de seguir en Barça hasta junio porque ‘es una leyenda’ (VIDEO)

De acuerdo a prensa local, la comida fue organizada por Robert Lewandowski y aplaudida por el propio Xavi, que instó a los jugadores a estar unidos con vistas a lo que queda de campaña tras comunicarles su decisión de no continuar el próximo curso.

Este almuerzo se celebra en un momento clave de la temporada, en la que el Barcelona, lejos del Real Madrid y el Girona en LaLiga, aspira, por lo menos, a consolidarse en posiciones de Champions League y eliminar al Nápoles en los octavos de final de la máxima competición continental.

Justo después del mensaje de Xavi, Rafael Márquez compartió su deseo de tomar el mando del equipo, algo que no cayó bien en la cúpula del cuadro blaugrana; es más se consideró una “torpeza” por parte del estratega mexicano.

En ese mismo tenor, tanto Mikel Arteta (Arsenal) y Thomas Tuchel, vía Bayern Munich, se desmarcaron de las candidaturas para reemplazar al español al finalizar la campaña.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Candidatura de Rafael Márquez enoja al Barça en pleno anuncio de salida de Xavi!