‘Pilotó fantásticamente bien’: Red Bull ve a Fernando Alonso como un posible rival en 2024

Christian Horner destacó el trabajo del piloto español en la temporada pasada.

Falta cada vez menos para el arranque de la temporada 2024 de la Fórmula 1 y en Red Bull consideran que será prácticamente imposible que se vuelva a repetir lo que consiguieron la campaña pasada con Max Verstappen como campeón y Sergio ‘Checo’ Pérez como subcampeón.

Christian Horner, jefe de la escudería austríaca, consideró que los otros equipos también tienen gran potencial para dar de qué hablar este año.

Espero que los coches se parezcan más al RB19, es inevitable. No vamos a repetir el 2023, se quedará como un año increíble para nosotros, eso está claro. Mercedes tiene un gran potencial, han pasado por tiempos difíciles, pero sus dos pilotos son geniales y volverán a su mejor nivel en algún momento. McLaren también acabó muy bien la temporada pasada y Ferrari mostró destellos de gran potencial”, declaró en una entrevista con Speedcafe.

Te podría interesar: Ferrari revela el nombre de su monoplaza para la temporada Fórmula 1 2024

¡Alonso uno de sus rivales en 2024!

Por otro lado, Christian Horner confesó que en el equipo austríaco ven a Fernando Alonso como uno de sus posibles rivales a vencer esta temporada. El jefe de Red Bull destacó las cualidades del piloto español, pues considera que a pesar de su edad sigue dándolo todo en la pista junto con Aston Martin.

Aston Martin dio un gran salto de calidad a principios de 2023, pero realmente se vinieron un poco abajo en la segunda mitad de año. Estoy seguro de que están analizando lo que les ha ocurrido. Tienen grandes recursos y han fichado a muchos talentos para el equipo. Fernando estuvo brillante, pilotó fantásticamente bien y para un tipo de 42 años, creo que estuvo excelente”, ha comentado Horner en una entrevista con Speedcafe.

En 2023 Fernando Alonso quedó como el cuarto mejor piloto de la temporada con 206 puntos tan solo detrás de Max Verstappen, Sergio Pérez y Lewis Hamilton, pues en su primera temporada con Aston Martin, el español logró subirse al podio en ocho ocasiones.