La Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue teniendo dificultades para llevar a cabo el ciclo escolar 2023-2024 de manera normal ante los diversos problemas que se han presentado en este comienzo de año: sobre todo en temas climatológicos por la entrada de frentes fríos e incluso lluvias en varios estados de la República Mexicana.
Ante esto, algunas regiones del país han decidido suspender las clases durantes los primeros días de febrero como medida precautoria para los alumnos de primaria y secundaria en donde sus estados se han visto afectados por las lluvias; te compartimos los detalles.
Te recomendamos: Santiago Giménez ya no es líder en la tabla de goleo de la Eredivisie
Un gusto convivir y platicar, junto con el secretario de Educación de San Luis Potosí, Juan Carlos Torres Cedillo, con alumnas, alumnos y docentes de la Primaria "Mariano Jiménez", anexa a la @BECENESLP, dirigida por la maestra Guadalupe García, institución que cuenta con 200… pic.twitter.com/tkt9K0alf4
— Leticia Ramírez Amaya (@Letamaya) January 30, 2024
¿En qué estados se podrían suspender las clases por lluvias en febrero?
Luego de los pronósticos de lluvias, arrojados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que las precipitaciones se mantengan hasta por una semana. Ante esto, la SEP en Baja California anunció que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en caso de que se cumplan las malas condiciones climatológicas, se mantendrán en casa y no asistirán a clases.
Arturo Solís Benavides, titular de la SEP en Baja California, afirmó que se mantendrá en contacto con Protección Civil para determinar la mejor opción en favor de los alumnos del sector básico. En caso de ser necesario, se volverá a implementar la modalidad en línea: esto, para no tener retrasos en el calendario escolar 2023-2024.
Hasta el momento, solo Baja California anunció estas medidas precautorias; sin embargo, estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco podrían unirseles en los próximos días si las condiciones climatológicas no mejoran en dichas regiones para principios de febrero.