Si tú recibes o estás en miras de solicitar la Pensión IMSS, atento, porque hay una forma en que puedes incrementar tu pago mensual hasta 25%, hecho que te dará más dinero y ayudará con los gastos del día a día.
Tras una vida laboral ardua, los adultos mayores buscan la mejor alternativa para tener un pago digno de su jubilación, misma que va a depender de distintos factores, pero hay una forma de llevarla del 75% de tu salario registrado hasta el 100%.
Te recomendamos: Quinta Tormenta Invernal y Frente Frío 32 ‘CONGELARÁN’ a México esta fecha de FEBRERO: Estados afectados
¿Cómo aumentar el pago de la Pensión IMSS hasta 25%?
Dentro de la Pensión IMSS existen dos esquemas que le permiten a los adultos jubilarse, donde en el que nos vamos a enfocar es bajo la Ley del Seguro Social de 1973, monto mensual que va a depender de 3 factores clave.
Uno muy importante es que este esquema pide un mínimo de 500 semanas cotizadas para poder otorgarte la jubilación, pero si llegas al tope de las mil, el monto será mayor. El salario con el que te registraron, en los últimos 5 años, también será vital, pues este promedio guía la cifra final.
Ahora, el punto más importante para obtener un buen pago de la Pensión IMSS es tu edad, pues bajo la Ley del 73 te permite jubilarte a los 60 años, aunque no recibirás el 100%, sino que el 75%.
Para aumentar el monto de tu pensión lo recomendado es solicitarla a los 65 años, ya que en esta edad te darán el 100% del salario final con el que cotizaste. Si lo haces a los 60, tendrás 75%, subiendo 5% por cada año adicional hasta llegar al máximo mencionado.
Te recomendamos: Pensión IMSS 2024: En esta FECHA depositarán a jubilados el pago de FEBRERO, ¿tendrá retraso?
Si solicitas tu Pensión IMSS de los 60 a 64 años de edad, se llama Cesantía en Edad Avanzada, pero si lo haces a los 65, se denomina por vejez, y ahí te darán el 100%.