¡Dura baja para Chivas! Tiba Sepúlveda fue operado tras fractura en el partido vs. Toluca

El defensa se sometió a una intervención quirúrgica luego de presentar una fractura.

La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Guadalajara dio a conocer que Gilberto Sepúlveda fue operado luego de presentar una fractura tras un duro choque que sufrió por parte de su compañero Mateo ‘Tiloncito’ Chávez en el partido del conjunto rojiblanco contra Toluca en la Jornada 4 del Clausura 2024 de la Liga MX.

“Gilberto tuvo una fractura del complejo malar izquierdo, por lo que se realizó una intervención quirúrgica para la reducción de la fractura; dicho procedimiento se completó satisfactoriamente. El tiempo de vuelta a la competencia estará sujeto a evolución”, se informó a través de un comunicado.

¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

Una dura lesión de este tipo obliga a tener una intervención quirúrgica para conseguir una reducción anatómica del foco de la fractura con la finalidad de devolver la estructura original. La hinchazón tarda en reducir entre 10 y 14 días, mientras que el tiempo de recuperación para volver a las actividades cotidianas suele ser normalmente de 4 semanas.

El defensa rojiblanco no estará al menos en los partidos de Chivas ante Atlético de San Luis y FC Juárez en la Liga MX, ni en el encuentro de la eliminatoria de Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup ante el Forge de Canadá.

Te podría interesar: ‘¿Te llamas Neymar? ¡No manches!’: Lichnovsky y el emotivo momento con pequeño fan del América (VIDEO)

¡El técnico ya lo había confirmado!

Después del partido ante los Diablos, el técnico de Chivas confirmó que Tiba Sepúlveda presentó una fractura tras el choque de cabezas contra Mateo Chávez, por lo que lamentó la dura lesión de su defensa.

“Tiba sí tiene una fractura, lamentablemente [...]. Es una lástima porque estaba en muy buen nivel, estaba consolidándose, también dentro del grupo es muy importante; pero bueno, lo esperaremos y trataremos de que el ingrese por él que tenga las mejores herramientas, la mejor posibilidad para que el equipo no lo sienta”, explicó el estratega.