La victoria 1-0 de Cruz Azul sobre Tijuana se vio apocada por una discusión entre Iván Alonso, director deportivo de La Máquina, y Miguel Herrera, técnico de los Xolos. Ambos se dijeron de palabras en los pasillos de los vestidores del Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que la Comisión Disciplinaria está investigando los hechos ocurridos.
Todo parece indicar que el directivo del conjunto celeste acusó al entrenador de ser irrespetuoso por unas declaraciones que dio hace unos meses, por lo que ambos terminaron teniendo una discusión acalorada que se viralizó rápido en redes sociales.
“No tienes memoria, no me faltes al respeto. A mí no me conoces”, le habría gritado Iván Alonso a Piojo Herrera en los pasillos del estadio.
¿Qué sanción podrían tener tras polémica en Liga MX?
La Comisión Disciplinaria dio a conocer que ya se está investigando dichos sucesos para determinar si habrá o no sanción para los directivos. “Una vez recibidos los detalles de los hechos, se pronunciará conforme al Reglamento de Sanciones de la FMF [...]. Después de contar con los elementos necesarios para emitir la o las sanciones correspondientes conforme al reglamento de Sanciones la Federación Mexicana de Futbol para ambos involucrados y/o sus clubes”, se informó.
De acuerdo con el Artículo 37 del reglamento, si eres parte de una riña se sancionará con la suspensión mínima de tres partidos y una multa de 700 a 2,000 UMA’s, lo que equivaldría en pesos mexicanos entre 76 mil a 216 mil.
Te podría interesar: América podría seguir jugando en el Estadio Azteca lo que resta del Clausura 2024, ¿Y la remodelación?
IVÁN LE RECLAMÓ A HERRERA SUS DECLARACIONES 🚨
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 31, 2024
Iván Alonso y Miguel Herrera se encararon al término del partido. ¿Qué fue lo que ocurrió?
La Comisión Disciplinaria ya investiga lo ocurrido 🧐@GusMenFox@chaco_81@albertolati@CarlosSequeyro#FSRadioMX pic.twitter.com/MXUIg2kF6R
¡Uno podría tener una sanción mayor!
De acuerdo con los videos difundidos y con lo que se puede observar, Miguel Herrera tendría una sanción menor debido a que él no empezó el conflicto, mientras que Iván Alonso las llevaría de perder al ir a buscar al técnico de los Xolos.
“No podrá ser sancionado por participar en una riña a quien se limite a repeler un ataque, o a separar a los que participen en la pelea, sin golpear o agredir a ninguno de ellos [...]. Sin embargo, aquél que inicie una riña, será sancionado con mayor severidad que el resto de los participantes”.