Taylor Swift y Bad Bunny DESAPARECEN de TikTok; borrarán su música a partir de HOY

El sello discográfico Universal, que tiene a The Beatles, The Weeknd, Bad Bunny y Taylor Swift en su catálogo, no llegó a un arreglo con TikTok.

Durísimo golpe para TikTok en lo que a su catálogo musical se refiere, ya que Universal Music Group ha confirmado que las canciones de Taylor Swift, Bad Bunny, The Beatles y The Weeknd -entre muchos otros- ya no estarán disponibles en la popular red social, luego de que no llegaron a un acuerdo para renovar el contrato de colaboración.

Considerada la red social de mayor crecimiento durante la pandemia, con cientos de millones de usuarios ávidos de consumir contenido en video de corta y larga duración, con el uso de efectos y para cumplir retos virales, TikTok ya no tendrá música de los artistas de Universal.

RELACIONADA | ¡El ‘efecto Taylor Swift’! Noviazgo con Travis Kelce aumentó 330 millones el valor de marca de Chiefs

¿Por qué ya no habrá artistas de Universal en TikTok?

Por medio de un comunicado, Universal Music anunció que rompe relaciones con TikTok, acusando al gigante chino de buscar imponer “condiciones desfavorables” para la renovación del vínculo. Esto significa, en resumidas cuentas, que los usuarios de TikTok ya no podrán usar música de Taylor Swift o Bad Bunny para crear sus videos.

Universal reveló que los ingresos generados en TikTok solamente representan el 1% para la empresa, por lo que le solicitan un aumento en la tarifa, señalando que actualmente solo reciben una fracción en comparación a otras plataformas sociales en situaciones similares.

Además de temas económicos, Universal Music también denunció las pocas soluciones que les ofrece la plataforma para denunciar todo el contenido que infringen los derechos de la música de sus artistas. Igualmente externaron su preocupación por las grabaciones generadas con Inteligencia Artificial.

¿Cuándo dejarán de haber canciones de Taylor Swift y Bad Bunny en TikTok?

Oficialmente, el contrato entre ambas partes vence este 31 de enero, por lo que, a partir del 1 de febrero, ya no se podrá escuchar música de los artistas de Univeral Music Group en TikTok.

La respuesta de TikTok a Universal se centró en calificar como “falsas” las afirmaciones del sello discográfico: “UMG decidió abandonar el poderoso respaldo que una plataforma con más de mil millones de usuarios que sirve como promoción gratuita y vehículo para descubrir nuevos talentos”.