Iván Alonso y Miguel “Piojo” Herrera protagonizaron una pelea verbal, tras haber finalizado el Cruz Azul vs Xolos, en los pasillos del Estadio de la Ciudad de los Deportes; este lunes, la Comisión Disciplinaria dio a conocer los castigos: siendo el directivo celeste el que salió más perjudicado.
Mediante un comunicado, se determinó que Iván Alonso y el Piojo Herrera recibirán una sanción económica tras el altercado que protagonizaron; sin embargo, el director deportivo de Cruz Azul será inhabilitado por un mes luego de trasgredir el artículo 91 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), mismo que no le permite realizar las siguientes acciones:
a) Realizar actividades oficiales ante la FMF. 2023 - 2024.
b) Participar en cursos y seminarios que organiza la FMF.
c) Recibir comisiones y nombramientos que la FMF le asigne para el cumplimiento de un propósito deportivo, tanto a nivel nacional como Internacional. (...)
j) Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta.
¿Qué pasó entre Iván Alonso y el Piojo Herrera?
Previo a arrancar el Clausura 2024, el estratega del Xolos puso en duda la calidad moral del directivo uruguayo de Cruz Azul tras su paso en Pachuca y Toluca.
“No sé quién es (Iván Alonso), no sé qué ha hecho, pero trae bastantes críticas de Toluca y Pachuca. En Cruz Azul tienen a un tipo de toda la vida como Conejo Pérez (…) y prefieren traer a un extranjero cuya más reciente trayectoria es haber engañado a directivos de Pachuca y Toluca, así lo declararon”, dijo el Piojo Herrera en entrevista con Jorge Van Rankin en diciembre.
Luego de que Cruz Azul venció a Tijuana, en la Jornada 4, Iván Alonso bajó a los pasillos del Estadio de la Ciudad de los Deportes para increpar al Piojo Herrera tras lo declarado. “No tienes respeto por la gente, quién te crees que eres. ¿No tienes memoria? No me faltes el respeto que no me conoces. Me faltaste al respeto, al entrenador y a nosotros. Irrespetuoso”, fue lo que dijo el uruguayo.