Noticia de último momento dentro de la Fórmula 1, pues este 1 de febrero se ha dado a conocer que sería ‘inminente’ la salida de Lewis Hamilton, 7 veces campeón, de la escudería Mercedes, para ocupar el lugar de otro piloto en la parrilla.
Hamilton terminaría su vínculo con Mercedes a finales de este año, pues si todo es correcto, para 2025 cambiaría al equipo italiano de Ferrari, donde el ‘sacrificado’ sería Carlos Sainz, quien tendría que buscar asiento en Fórmula 1.
Te recomendamos: Quinta Tormenta Invernal y Frente Frío 32 ‘CONGELARÁN’ a México esta fecha de FEBRERO: Estados afectados
Lewis Hamilton se marcharía a Ferrari
De acuerdo con información de SKY Sports y el diario AS, el piloto británico estaría por darle un giro total a su carrera, ya que en busca de su octava corona de la Fórmula 1, Hamilton tendría entre sus planes correr para Ferrari.
Lewis Hamilton renovó hace no mucho con Mercedes hasta 2025, pero se informa que hay cláusulas que podrían facilitar su salida, es por ello que este sería su último año en el equipo alemán y se marcharía a Ferrari, aunque afectando a Carlos Sainz.
El piloto español no tendría ninguna opción de renovar y mantener su vínculo, es por ello que de momento también ya suenan posibles opciones para él dentro de la Fórmula 1, tales como Audi, Mercedes o Aston Martín.
BREAKING: Lewis Hamilton will join Ferrari for the 2025 season 🚨 pic.twitter.com/ax5L8lUVAL
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) February 1, 2024
Charles Leclerc sería el compañero de Hamilton para 2025 y con este virtual movimiento, que dicen está muy próximo a cerrarse y hacerse oficial, comenzaría el ‘baile’ de asientos dentro de la Fórmula 1 para la que sería una nueva temporada, en 1 año.
Te recomendamos: ¿Por qué América NO va a jugar la fase de grupos de la Leagues Cup 2024? Esto dice el REGLAMENTO
El piloto británico dominó por años ‘El Gran Circo’ hasta que llegó Red Bull con Verstappen para frenarlo. En la temporada 2022 Ferrari fue el equipo que más presión puso a Max y Checo Pérez en busca del subcampeonato; en 2023 fue parejo entre Mercedes y Ferrari, con Hamilton al frente, por lo que unidos podrían volver a lo más alto.