Este lunes Dani Alves inició su juicio en la Audiencia Provincial de Barcelona luego de estar más de un año en prisión al ser acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton en diciembre de 2022.
Las autoridades han aceptado la petición del brasileño de 40 años para declarar el próximo miércoles. Por su parte, la víctima lo hará a puerta cerrada, con su voz distorsionada e su imagen pixelada, ya que entiende que ello pone en riesgo una “diligencia esencial”.
¿Qué condena tendría que pagar Dani Alves?
La Fiscalía pide 9 años de prisión, mientras que la víctima apela a 12 para el exjugador de los Pumas, condena máxima por un delito de agresión sexual. Además, se le pide al internacional brasileño el pago de una indemnización de 150,000 euros.
Te podría interesar: México solo será sede del 13% del Mundial 2026 pese a cambio de formato
¡Piden anular proceso!
La abogada del futbolista, Inés Guardiola, le pidió a la Audiencia de Barcelona anular la denuncia por agresión sexual luego de considerar que se han violado los derechos de Dani Alves.
La defensa del brasileño apela que ha sido investigado durante un mes “a sus espaldas” y ha tenido que soportar el “juicio paralelo” de la opinión pública y medios de comunicación impidiéndole ejercer su derecho a la defensa.
“Fue una investigación a sus espaldas. Nunca tuvo oportunidad de defenderse de manera efectiva durante la instrucción”, detalló la abogada, quien también dio a conocer que no se le autorizó un segundo reconocimiento médico de la víctima como habían solicitado.
Por otro lado, la abogada de Dani Alves declaró que la jueza se ha visto “contaminada” por los medios de comunicación, produciendo una “flagrante” vulneración de los derechos de defensa e impidiendo que el brasileño tenga un proceso “justo”.
Te podría interesar: ¡Fans de Hong Kong abuchean a Messi por no jugar y exigen reembolso! ‘Ojalá no hubiera venido’ (VIDEO)