Kevin Álvarez sigue sin poder encontrar su mejor versión con el América y el propio lateral por derecha se encargó de aclarar todo lo que ocurre en torno a estado físico en los últimos meses.
A través de su podcast, que comparte con Miguel Layún e Igor Lichnovsky, Kevin Álvarez mencionó que no ha estado en un nivel óptimo con el América debido a que desde hace cuatro meses ha padecido de pubalgia.
“No es como ande mal ahorita, tuve pubalgia desde hace cuatro meses, más o menos, tengo pubalgia, es una lesión complicada, para la gente que ha tenido sabe cómo es de doloroso e incómodo”, mencionó Kevin Álvarez.
Kevin Álvarez hablando sobre su lesión, lleva más de 4 meses con pubalgia y se ha estado inyectando dos-tres veces cada semana para seguir jugando.
— Roberto Haz (@tudimebeto) February 5, 2024
Pero dice que ya no le está funcionando y que es muy doloroso, así que va a trabajar en su recuperación. pic.twitter.com/ZJDmPeuiRy
Kevin Álvarez jugó infiltrado con América pese a pubalgia
El canterano de los Tuzos de Pachuca mencionó que llegó a disputar partidos con el América infiltrado. Aunque esto le resultó los primeros instantes, la realidad fue distinta luego de que el dolor se volvió insoportable para Kevin Álvarez.
“El torneo pasado, por la emoción de mi primer torneo y ser campeón, de estar ahí, en el equipo, no pare nunca, me inyectaba dos o tres veces a la semana, para poder jugar el fin de semana. Hasta la fecha así lo hago, en pretemporada me inyecté siete de ocho días, porque es muy jodida, pero cada vez el defecto era menor”, comentó.
“Todo este torneo que arranqué, traté de hacerlo como el pasado, pero ya no pude, las inyecciones me estaban molestando, me dije que era momento de cuidarme, de recuperarme. No estaba haciendo lo de antes, pensé que es momento de hacerse un lado y recuperarme”, afirmó Kevin Álvarez, donde también indicó que ahora está enfocado en su recuperación total para este Clausura 2024.