FIFA dio a conocer el calendario oficial del Mundial de 2026, así como también las sedes de los partidos que albergarán la justa: siendo el Estadio Azteca el elegido por el organismo para la inauguración; sin embargo, Rubén Rodríguez lo vio como un premio no merecido.
El panelista de La Última Palabra mencionó que Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), influyó de gran manera para que el Coloso de Santa Úrsula tuviera el juego inaugural del Mundial de 2026.
“Hoy como está la situación en el país, como estaba la organización del Mundial, México se puede sentir ganador en el aspecto de organización. Hoy les dieron un premio que, como están las condiciones del Estadio Azteca, no merecían”, indicó Rubén Rodríguez en LUP.
"CARLOS RODRÍGUEZ FUE PIEZA FUNDAMENTAL PARA QUE SE CEDIERA LA INAUGURACIÓN" 🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 5, 2024
Para que México tuviera la inauguración, se prometió algo nunca antes visto.
"Ojalá esto los motive a hacer que este Estadio Azteca sea pletórico" #LUP pic.twitter.com/hCO4Tlfb53
‘Ningún estadio tiene la historia del Azteca’; indicó Rubén Rodríguez
Uno de los argumentos que habría presentado “La Bomba” a los altos mandos de FIFA para recibir el partido inaugural es la historia que alberga el Coloso de Santa Úrsula no solo en México, sino en todo el mundo del futbol.
Con dos Copas del Mundo, teniendo a Pelé y Maradona como protagonistas, FIFA dio luz verde para que el Estadio Azteca fuera la sede oficial para el primer juego del Mundial de 2026 entre México, Estados Unidos y Canadá.
“Ojalá esto los motive a hacer que este Estadio Azteca sea pletórico, porque no está a la altura ni del MetLife donde se va a jugar la Final, ni de ningún estadio en Estados Unidos. Es más, no está en este momento ni a la altura de ni el de Monterrey ni el de Guadalajara”, mencionó Rubén Rodríguez.