Dentro de la escudería Red Bull podría haber un cambio que altere toda su estructura, pues luego de que se abrió una investigación en contra del jefe del equipo, Christian Horner, se informó que lo han citado para definir su futuro.
Según se ha podido saber por información oficial, Christian Horner está siendo investigado por ‘comportamiento inadecuado’, donde se dice que él mandó fotos a una trabajadora, pero todo seguirá un proceso para determinar la verdad.
Te recomendamos: Corre en Fórmula 1, es rival de Hamilton, pero abre la puerta a tomar su lugar en Mercedes
Red Bull cita a Horner para definir su futuro
De acuerdo con información de ‘SKY Sports’, se ha sabido que la mañana de este martes 6 de febrero el equipo Red Bull habría tomado la decisión de tener una reunión urgente con Christian Horner, donde se expondrían los hechos y tomarían una decisión.
Si la información es correcta, esta junta se llevará a cabo del viernes 9 de febrero, a 1 semana de que Red Bull presente su RB20 con el que correrán en la Fórmula 1, a la espera de que todo se aclare y tomen una decisión final.
Christian Horner and Red Bull will meet on Friday after allegations of inappropriate behaviour against the team principal.
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) February 6, 2024
Según dice la fuente, si es que encuentran hechos que marquen la culpabilidad de Christian Horner, podría dejar su cargo como jefe del equipo, después de casi 20 años, cuando comenzó en F1 en el año 2005. Mientras la investigación está en marcha, él seguirá en su puesto habitual.
“Después de ser informada de ciertas acusaciones recientes, la compañía inició una investigación independiente. Este proceso, que ya está en marcha, lo lleva a cabo un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación se completará tan pronto como sea posible”, expresó Red Bull en un comunicado.
Te recomendamos: Anticiclón se formará en México en FEBRERO y traerá clima de 40 GRADOS: Fecha y estados afectados
Rumores indican que, si Christian Horner llega a salir de Red Bull, Adrian Newey, uno de los ingenieros principales en el equipo, activaría una cláusula y se marcharía con él, movimiento que sería un golpe severo para el equipo.