El mundo del automovilismo y de la Fórmula 1 está de cabeza luego de que se diera a conocer que Christian Horner está siendo investigado por “conducta inapropiada”. El británico podría dejar de ser el jefe de Red Bull luego de firmar la mejor temporada del equipo con Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez en los volantes.
Lo más sorprendente es que la escudería austríaca ya tendría el reemplazo a tan solo unos días de dar inicio a la temporada 2024 en el máximo circuito. De acuerdo con Luis Manuel López, periodista de FOX Sports especializado en automovilismo, sería Jonathan Wheatley quien asuma el cargo del equipo principal en caso de que Christian Horner deje dicha posición.
“El director del equipo Red Bull Jonathan Wheatley podría asumir el cargo de Team Principal si Christian Horner dejara esa posición. Según reportes, Helmut Marko no debería tener ambición de ocupar el puesto, y tampoco los directivos de la marca en Austria y Tailandia. Se dice que la lucha interna por el poder que Horner habría instigado contra Marko, solamente restó el apoyo que ambos tenían del máximo nivel directivo en Red Bull”, informó Chacho López en sus redes sociales.
Te podría interesar: ‘Se encuentra en una situación no merecida’: Defienden a Sainz tras fichaje de Hamilton con Ferrari
El director del equipo Red Bull Jonathan Wheatley podría asumir el cargo de Team Principal si Christian Horner dejara esa posición, según reportes, Helmut Marko no debería tener ambición de ocupar el puesto, y tampoco los directivos de la marca en Austria y Tailandia.
— Luis Manuel López (@chacho_lml) February 6, 2024
Se dice que… pic.twitter.com/nXgECEa3l4
¿Quién es Jonathan Wheatley?
Jonathan Wheatley es una de las principales figuras detrás de los logros que ha conseguido Red Bull en las últimas temporadas, siendo pieza clave en el pit wall y en el desarrollo del equipo. En la década de 1990 el británico empezó su carrera en la Fórmula 1 siendo mecánico junior en Benetton hasta convertirse en jefe de mecánicos del equipo de carreras en 2001.
Por otro lado, con la escudería austríaca llegó en 2006 luego de su etapa en Renault y desde entonces ha sido fundamental para la trascendencia del equipo del toro rojo.
“He sido muy afortunado al estar involucrado en ganar campeonatos como mecánico, como jefe de mecánicos y ahora como director de equipo. De todos ellos, creo que tengo que elegir el primer campeonato conquistado por Red Bull. Lo ganamos al típico estilo de Red Bull, con todo lo que pasaba: monoplazas que se estrellaban, fallos de motor, esto, aquello y todo lo demás. Parece que lo hicimos de la manera más difícil, pero la resistencia del equipo se mantuvo. Eso me enorgullece. Había tanto que absorber, tanta emoción y conmoción. Fue realmente un logro extraordinario para el equipo”, declaró sobre su experiencia con Red Bull.