El Congreso Latinoamericano Sports Business 2024 (Sportbiz) volvió a brillar, aunque ahora con una transformación digital que cada vez acerca más a sus usuarios con el deporte.
Luego del rotundo éxito de 2023, Sportbiz volvió a la Ciudad de México con su congreso de negocios en el deporte, esta vez para proyectar temas clave como la experiencia al fan, transformación digital, marcas inspiradoras, Sports Management, entre otros.
¡MESSI, UN CASO DE ÉXITO PARA LA MLS!
Entre las siete ponencias que lucieron durante el primer día, destacó la de Kristel Valencia, senior director of communications de la MLS, quien destacó el impacto de Lionel Messi a su llegada con el Inter Miami.
Además de romper múltiples récords de audiencia, Kristel reveló que la llegada de Messi fue clave para que la plataforma de streaming MLS Season Pass rompiera récords de suscripciones antes, durante y tras la llegada del argentino.
Valencia además explicó que los equipos mexicanos se beneficiaron indirectamente con la llegada de Messi, pues en el caso de Cruz Azul colaboró para romper el récord de más audiencia en un partido de futbol en español para Estados Unidos.
¡BAYERN MÚNICH Y SU MATRIMONIO CON MÉXICO!
En el turno de Dee Kundra, managing director del Bayern Múnich para el continente americano, destacó la labor que ha hecho el conjunto alemán con México y sus equipos durante los últimos años.
Bayern Múnich cuenta con un convenio deportivo muy sólido con Tigres, escuadra de la que ha tomado varios de sus canteranos para introducirlos en sus campamentos y academias al rededor del mundo para llevarlos a la experiencia del futbol de elite en Europa.
Por si fuera poco, Bayern Múnich rompió las barreras y durante el pasado verano llevó a su equipo varonil a disputar un amistoso ante Tigres Femenil en el Estadio Universitario.