Jaime “Jimmy” Lozano, acompañado de Duilio Davino, Ivar Sisniega, Ryota Nishimura y Eduardo González visitaron este jueves las instalaciones del Brentford de la Premier League para sostener una primera reunión con Bernardo Cueva: integrante del Consejo de Expertos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en el parte de Inteligencia Deportiva.
Una de las áreas de mejora que tiene el Tri son las jugadas a balón parado: acciones que normalmente suelen terminar en goles en contra de México. Por ello, acudieron a Bernardo Cueva ya que está es su área de expertis en el Brentford, equipo que destaca en dicho rubro en la Premier League.
Asimismo, parte del cuerpo técnico de México platicó con Thomas Frank, estratega del Brentford, y observaron el entrenamiento del cuadro londinense con el fin de intercambiar ideas.
Nuestro presidente, @isisniega, nuestro Director Deportivo de Selección Mayor, @DuilioDavino y el Cuerpo Técnico de @miseleccionmx, llegaron a Europa para continuar con su ruta de trabajo.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) February 9, 2024
Hoy los recibió @BerCuevaM, miembro del Consejo de Expertos y el @BrentfordFC; más tarde,… pic.twitter.com/fRrq6BCyPb
¿Quién es Bernardo Cueva, responsable de la Inteligencia Deportiva en la Selección Mexicana?
Nacido en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, Bernardo Cueva forma parte del cuerpo técnico de Thomas Frank, director técnico del Brentford en la Premier League, desde 2020, y tiene el rol de “tactical statistician”: que en pocas palabras es la persona encargada de los entrenamientos de pelota parada y los reinicios de juego de “The Bees”.
Duilio Davino, Director de Selecciones Mayores Varoniles, explicó que el Tri ha padecido en la táctica fija durante los últimos años. Ante esto, la apuesta para mejorar dicho rubro en todo el proceso rumbo al Mundial de 2026 es Bernardo Cueva.
“Entendemos que uno de los puntos débiles que siempre nos ha dolido en el futbol mexicano es la táctica fija. Por ello, decidimos sumar a uno de los mejores del mundo en este rubro como lo es el mexicano Bernardo Cueva”, afirmó Duilio Davino.