Dentro de la Liga MX estaría por darse un último movimiento que involucra a los Xolos de Tijuana, pues el equipo de Miguel Herrera fichará a Aké Loba, jugador marfileño de 25 años de edad, pero hay un problema con el traspaso, pues Peñarol lo demandaría ante la FIFA.
El futbolista africano, que juega como centro delantero, dejó la Liga MX a finales de diciembre de 2023, donde tuvo que volver al Nashville de la MLS, pero al no haber un acuerdo quedó como agente libre; hoy podría jugar en Xolos, aunque hay detalles.
Te recomendamos: ¿Tenía mejores ofertas? Javairo Dilrosun acepta que DUDABA en firmar con América por...
¿Por qué Peñarol demandaría a Aké Loba ante la FIFA?
De acuerdo con información de Brenda Alvarado, reportera de FOX Sports, el representante de Aké Loba, el jugador y los Xolos de Tijuana habrían llegado a un acuerdo por su fichaje, mismo que lo ligaría hasta 2026.
El problema radica en que, según el reporte, su representante ya tenía un acuerdo previo con Peñarol para ser su fichaje este febrero de 2024, incluso este jueves 8 se sabía que reportaría en Uruguay, pero finalmente no será así.
Aké Loba habría decidido ya no responder a las llamadas y mensajes de Peñarol, pues se habría decantado por los Xolos de Tijuana, entonces al romper ese acuerdo previo que se tenía, el equipo uruguayo analiza demandarlo ante la FIFA.
Tras este suceso, el marfileño habría dado su palabra que entre este jueves 8 o viernes 9 firmará contrato con Xolos, hasta 2026, ocupando la última plaza de No Formado en México (NFM) del club, recordando que Alejandro Martínez salió y está con Talleres.
Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Adelantan pago de MARZO a jubilados y en esta FECHA depositarán su dinero
Se espera que en estos días haya nueva información respecto a la situación legal que podría enfrentar Aké Loba, así como que se haga oficial su fichaje con Xolos para encarar el Clausura 2024.