América activó plan de expansión para su afición en EE.UU.

América quiere acercarse con fuerza a su afición en Estados Unidos para este 2024.

Héctor González Iñárritu, presidente operativo del Club América, reveló el plan de expansión que activó el conjunto de Coapa para atacar con más fuerza el mercado estadounidense, donde gozan de una afición potente.

Iñárritu explicó que en los próximos meses comenzarán a acercarse más a su afición en Estados Unidos, aunque ahora con la ayuda de IMG, una importante empresa de marketing que le allanará el camino en suelo estadounidense.

Te recomendamos: El Sportbiz 2024 brilló con su transformación digital

“Ya hemos trabajado con el área deportiva en los amistosos, el crecimiento de los nidos, ya tenemos 30 nidos en Estados Unidos y esperamos crecer en tasas altas.

Buscamos también aumentar nuestra participación con socios comerciales, en partnerships. Todo eso es para darles satisfacciones, estar comunicados, el famoso fan engagement con la afición de allá”, dijo González Iñárritu durante el Sportbiz 2024.

¡AMÉRICA, CON MÁS DE 20 MILLONES DE AFICIONADOS EN EEUU!

El directivo explicó que América no deja de crecer en afición en el mercado estadounidense, por lo que buscará ese acercamiento de una forma diferente.

“Hay casi 60 millones de hispanoparlantes en Estados Unidos, de los cuales muchísimos son mexicanos y entre 20 o 25 millones le van al América.

América ganando el título del Apertura 2023. Luis Fuentes, Alejandro Zendejas y Leo Suárez con medallas de campeones. (Mexsport)

“Queremos darles a ellos esta red de comunicación, con patrocinios, partidos, nidos, álbumes digitales y estar muy comprometidos con ellos. El crecimiento que tiene allá el América es exageradamente grande, tiene un potencial enorme y estamos enfocados a ello”, puntualizó.

¡IMG, CLAVE EN LA INMERSIÓN DE AMÉRICA EN ESTADOS UNIDOS!

Por otro lado, Iñárritu explicó que la empresa de marketing IMG, misma que ya trabaja con UFC y WWE, será clave en este plan de expansión.

IMG es una empresa muy grande a nivel de marketing en Estados Unidos. Hicimos una alianza con ellos, un convenio, porque ellos tienen un contacto muy bueno con patrocinadores que invierten mucho en deportes.

Te recomendamos: ¿Gol de visitante vale en Champions Cup? REGLAMENTO es claro y estos son los criterios de DESEMPATE

“Hoy en día el futbol es el cuarto o quinto deporte más importante en Estados Unidos y se está invirtiendo mucho dinero para llevarlo a niveles mucho más altos, lo podemos ver con la Copa América, viene el Mundial y eso hará que venga un crecimiento exponencial”, sentenció.