“Bienvenido, campeón”, la prensa italiana celebró el fichaje del piloto siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton por la escudería Ferrari a partir de 2025.
En aquel momento, la Gazzetta Dello Sport dedicó nueve páginas a lo que llamó “el golpe rojo”, juego de palabras sobre la expresión “el premio gordo” en italiano.
El diario deportivo de las páginas rosas dio la “bienvenida” al británico, “cortejado durante mucho tiempo por la Scuderia (...), una apuesta que revive a la F1 también desde un punto de vista comercial”.
2024 suits. Soon. 😏 pic.twitter.com/Zbee9dO2bq
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 8, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabían que serían compañeros en Ferrari? Épica reacción y saludo de Leclerc a Hamilton en... ¡2023! (VIDEO)
Días después, cuando todo parecía miel sobre hojuelas, el medio Corriere dello Sport reportó que en el entorno de Charles Leclerc estaban “conmocionados y decepcionados por la decisión de Ferrari” de adquirir al británico ex de Mercedes.
Además, el diario italiano destacó cómo se dio el arribo de Lewis al Cavallino, justo en los días donde Charles pactó el contrato multianual y que dejó la sensación de la apuesta por el monegasco como el número 1 en Ferrari; ahora, con Hamilton, los cercanos a Leclerc “no tenían idea de lo que estaba a punto de suceder”.
Es más, la prensa transalpina refirió que desde la cercanía de Charles Leclerc tienen una especie de voto de silencio “para no revelar signos de debilidad” sobre la contratación de Lewis Hamilton, quien apunta a quedarse con el rol de número uno con la marca roja de F1.
En agosto Hamilton, de 39 años, había renovado hasta finales de 2025 con Mercedes, equipo al que llegó en 2013, pero disponía de una cláusula para dejar la escudería alemana al término de la temporada 2024, algo que sí activó y, de paso, desplazó a Carlos Sainz del asiento.
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 7, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Geri Halliwell “llora” mientras enfrenta acusaciones contra Horner en Red Bull: ‘Christian no ha hecho nada malo’