Uno de los más impactantes nocauts del 2024 se presentó en la función de boxeo celebrada en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Nevada, donde el prospecto estadounidense Abdullah Mason regaló una muestra de su talento ante Benjamin Gurment.
La contienda, pactada en peso ligero, enfrentó a los dos norteamericanos, ambos invictos hasta esta noche, pero fue la mayor calidad y velocidad de Mason lo que le facilitó la victoria, pues Gurment lanzó un jab de mano derecha que no encontró destino y en respuesta Mason soltó el mazo que tiene en la zurda.
Entérate: VIDEO | ¡Lionel Messi bromea y manda saludo al amigo de su hijo y lo apoda como ‘Peso Pluma’!
El nocaut de Abdullah Mason
Un movimiento, preciso, esquivando y luego impactando directo a la mandíbula con un gancho fulminante, golpe que de inmediato acusó Gurment, quien cayó fulminado sobre su rodilla mientras el referee marcaba el final del combate por nocaut efectivo en apenas el segundo round de los ocho pactados en la función.
ABDULLAH SAID GOOD NIGHT. pic.twitter.com/uaOTaQHZf7
— Top Rank Boxing (@trboxing) February 9, 2024
No hubo para más y así Abdullah Mason llegó a doce victorias durante su andar en el boxeo de paga con apenas 19 años, volviéndose uno de los peleadores a seguir en la división de los ligeros; por su parte, Benjamin Gurment perdió la condición de invicto y ahora tiene foja de ocho triunfos, tres empates y este descalabro.
THIS HAYMAKER FROM ABDULLAH MASON 😳 #TeofimoOrtiz is LIVE NOW on ESPN+ 🍿 pic.twitter.com/9Bo2gPrbI0
— ESPN Ringside (@ESPNRingside) February 9, 2024
Puedes leer: VIDEO | Cristiano Ronaldo es captado frotando una bufanda del Al Hilal ¡en sus genitales!
La reyerta formó parte de los duelos preliminares antes del choque entre Teofimo López y Jamaine Ortiz, quienes pelean por el cinturón de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). López, de raíces hondureñas, viene de una racha de tres triunfos al hilo y la querrá mantener ante un rival peligroso cuya única derrota se dio ante el experimentado Vasyl Lomachenko.