La Copa Libertadores de América es uno de los trofeos más prestigiosos a nivel internacional y solo tres equipos de la Liga MX han llegado hasta la Final del certamen (cuando aún participaban), aunque ninguno pudo conquistarlo, aunque para Omar Bravo, la suerte de Chivas pudo ser diferente.
De acuerdo al goleador histórico del Guadalajara, en aquella campaña de 2010 (Cruz Azul lo hizo en 2001 y Tigres en 2015), Chivas pudo reinar en el continente, pero no pudieron contrarrestar la salida de Javier ‘Chicharito’ Hernández, una baja clave en la recta final.
“Yo en algunos cafés con José Luis Real, sigo y lo sostengo, al ritmo que tenía Chícharo en ese entonces o que teníamos con él, que ya nos habíamos acoplado, habíamos hecho una mejor sociedad con todos los jugadores, hubiéramos ganado la Copa Libertadores, no tengo la menor duda”, dijo para el podcast La Voz Rojiblanca.
Gol 4/366
— Pambol Azteca (@Pambol_Azteca) January 5, 2024
Chicharito Hernández vs Tecos, Bicentenario 2010. pic.twitter.com/MEGszcfUWU
Entérate: VIDEO | Víctor Guzmán revela que ‘le caía gordo’ Alan Mozo: ‘En un partido me pegó y me dijo naco’
¿Por qué no jugó Chicharito Hernández la Final de la Copa Libertadores?
Para Bravo, Chicharito gozaba de un gran momento en aquel año, mismo que lo catapultó a la Premier League para firmar con el Manchester United, mostrando su mejor versión con el Rebaño Sagrado y consagrándose como campeón de goleo del Bicentenario 2010.
Chicharito atravesaba un gran momento, por lo que fue considerado por Javier Aguirre para formar parte de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica, por lo que estuvo ausente varias semanas por los partidos de preparación del Tricolor, además, su fichaje con los Red Devils le obligó a viajar a Inglaterra para la pretemporada.
En dicha Libertadores, Chivas empezó en la ronda de Octavos de Final luego de que fuera excluido un año antes por la pandemia de influenza que azotó al país; eliminó a Vélez Sarsfield, Libertad y Universidad de Chile, pero en la Final no pudo con el Internacional de Porto Alegre y se quedó a las puertas de la gloria.
Puedes leer: ‘Todos ODIAMOS jugar en ese horario’: Salvio ARREMETE contra partidos de Pumas a medio día (VIDEO)
“Nos hubiera potencializado, nos hubiera dado toda la fuerza que él traía, en ese entonces amalgamado con lo de los otros jugadores, experiencia, juventus, línea por línea, no tengo duda que hubiéramos ganado esa Copa Libertadores, sin duda”, sentenció.